Farsa en la OEA vs Cuba y la mano cipaya de Almagro [+ video]

La farsa. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) denunció este viernes 7 de diciembre, una nueva maniobra hostil contra la nación por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ordenada por Estados Unidos.

Según precisa el Minrex en su página web, el 18 de septiembre de 2018 el representante permanente de Estados Unidos ante la OEA anunció que celebrarían en octubre una audiencia en dicha organización sobre una supuesta acusación criminal contra dirigentes cubanos.

Esta orden de Estados Unidos fue acogida por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, este viernes 'al montar una farsa sobre los derechos humanos en Cuba, contra la Revolución cubana y sus principales líderes', señala el sitio.

Al respecto el director general de América Latina y el Caribe del Minrex, Eugenio Martínez, insistió en que no se reconoce 'autoridad alguna ni a la OEA ni a su secretario general, ni a sus verdaderos manipuladores, para juzgar lo que los cubanos hacemos, de manera abnegada, altruista y solidaria, por crecer y desarrollarnos libres e independientes'.

'La puesta en escena de hoy en la OEA, no encontró apoyo ni concitó interés', declaró el funcionario, quien añadió: 'es una vulgar calumnia lo que dice el secretario general de la OEA que cubanos participan en actos de torturas en Venezuela y Nicaragua'.

De acuerdo con Martínez, 'los únicos torturadores cubanos en Venezuela fueron el terrorista Luis Posada Carriles y otros agentes de la Agencia Central de Inteligencia, a los que la OEA nunca condenó, como tampoco se preocupó por los tratos inhumanos y crueles en la ilegal cárcel de Estados Unidos en el territorio ocupado de Guantánamo'.

'El secretario general de la OEA no puede explicar el silencio de esa organización ante las desapariciones forzosas y las torturas aplicadas por las dictaduras militares que Estados Unidos creó y apoyó en América Latina y el Caribe', subrayó Martínez.

Para el funcionario, 'la OEA ha sido siempre una herramienta de Estados Unidos para aplicar la Doctrina Monroe que hoy el Gobierno estadounidense revive. Nuevamente esa desprestigiada organización y su secretario general subestiman la soberanía de nuestros países para, con total irrespeto, referirse a naciones hermanas como Venezuela y Nicaragua'.

Solo descrédito recogerán aquellos que desean imponer nuevas medidas contra Cuba y apoyar al Gobierno estadounidense en la fabricación de pretextos para fomentar tensión entre ambos países, finalizó.


La mano cipaya de Almagro

Pocas horas después de que el uruguayo Luis Almagro anunciara ayer su intención de buscar la reelección como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para un nuevo período de cinco años, a iniciarse en el año 2020, golpeado por falta de apoyo gubernamental en su país, a la par que cuestionado por el Frente Amplio al que pertenece y ya a punto de ser expulsado del mismo, como consecuencia de su gestión de abierta sumisión a los intereses de Washington, su parcialidad ideológica y su descarado compromiso con acciones subversivas contra naciones en Latinoamérica y la soberanía de las mismas, ha vuelto a encabezar una nueva ofensiva contra Cuba sintiéndose aupado por Estados Unidos y otros lacayos que encabezan gobiernos de derecha en la región como Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Iván Duque y Sebastián Piñera, por citar algunos.

En esta ocasión, Almagro usó la sede de la OEA para patrocinar un evento sobre el cuestionado tema de los DDHH en Cuba, con la abierta intención de hacerlo repetitivo y cuyo objetivo principal es buscar, según sus propias palabras, "visibilizar la dictadura de Cuba".

Sin recato alguno y tratando de usar el lawfare como medio para adoptar sanciones contra la Isla, el payaso de USA pretende buscar sanciones para sus irracionales acusaciones contra el gobierno cubano sobre supuestos crímenes de lesa humanidad, buscando la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Cuba y que varios de nuestros dirigentes sean juzgados ante una Corte Internacional.

Almagro se apoya en un grupo de dudosos juristas agrupados en la llamada  Comisión Internacional Justicia Cuba, invención de un grupo de mafiosos y provocadores anticubanos radicados en Miami, bajo el patrocinio de grupúsculos como el Directorio Democrático, Mar por Cuba y el terrorista Consejo por la Libertad de Cuba, para montar este tipo de circo mediático.

Almagro y sus socios tratan vulgarmente de inculpar a nuestra Patria sobre supuestas violaciones de DDHH en otras naciones como Venezuela y Nicaragua, según ellos cometidas por ciudadanos cubanos. Para ello han lanzado abiertas amenazas contra nuestro país y han determinado el derrocamiento de nuestra Revolución como "prioridad en la agenda interamericana".

Toda una despreciable asociación de dudosos juristas, provocadores y falsarios, mercenarios de oficio –entiéndase Rosa María Payá, Waldo Fernández Cuenca, Martha Beatriz Roque Cabello, Julio Ferrer Tamayo, Carlos Oliva, Berta Soler, Laritza Diversent, Carlos Quesada, Iván Hernández Carrillo, entre otros– a los que se unen connotados servidores de la ultraderecha anticubana como  Sylvia Iriondo, Pedro Corzo, Pablo Díaz Espí, entre otras figuras, a los que se suman los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Paulo Abrao y Edison Landa.

Fuentes: Prensa Latina/Blog Descubriendo Verdades

No hay comentarios.:

AddToAny