Denunciado por Venezuela nuevo plan golpista orquestado por EE.UU. [+ video]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy sobre el entrenamiento de un comando de Estados Unidos, denominado Fuerza Aérea Eglin, que planea una nueva agresión contra bases militares del país sudamericano.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado precisó que el objetivo de las fuerzas estadounidenses es neutralizar las instalaciones aéreas Libertador de Palo Negro, ubicada en el estado de Aragua, las de Puerto Cabello, en el estado de Carabobo y la de Barcelona, en Anzoátegui.

Maduro enfatizó que desde Washington se soborna para el quiebre de oficiales venezolanos, y manifestó que la operación cuenta con un respaldo monetario de entre 40 a 120 millones de dólares.
Igualmente, informó que el plan tiene el centro de acción en Colombia e involucra directamente al coronel Oswaldo García Palomo, implicado en el intento de magnicidio del 4 de agosto último contra el alto mando político-militar de la Revolución bolivariana.

El mandatario aseguró que el exmilitar venezolano desde la nación neogranadina ofrece gigantescos montos en dólares a oficiales activos para que participen en la acción intervencionista.

'Hemos recibido decenas de llamadas de nuestros efectivos alertando sobre esto, tratan de quebrar lo inquebrantable, la unidad moral, espiritual e institucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)', sentenció Maduro.

Asimismo, alertó sobre otro grupo de mercenarios adoctrinados dentro de la misma acción para atacar a Venezuela por la base aérea Tolemaida, ubicada en la frontera con Colombia.

Maduro instó a que deben cesar este tipo de campañas golpistas contra el país suramericano, el cual aspira al respeto internacional a la autodeterminación.

Estableceremos medidas políticas, policiales, de inteligencia y contrainteligencia militar con carácter permanentes para neutralizar los planes injerencistas, puntualizó.

Por otra parte, el presidente aseguró que el plan Eglin está liderado por el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Jhon Bolton, quien declaró públicamente sus intenciones de atacar la institucionalidad venezolana.

En ese sentido, Maduro refirió que el funcionario de la Casa Blanca recién viajó a Brasil para asignarle 'misiones' al futuro vicepresidente de ese país Hamilton Mourao para provocaciones militares en la frontera sur del país.

'La ultraderecha cree que Venezuela no tiene quien la defienda, no tiene FANB y pueblo; le vamos a dar una lección de dignidad y de unidad popular a los locos de Brasil, de Colombia de donde sea', enfatizó.

Ante las insistentes maniobras el primer mandatario venezolano instó nuevamente a su par norteamericano Donald Trump, y a los medios de comunicación de su país a superar el conflicto de enfrentamiento y conspiración para construir relaciones de respeto.


Fuente del texto: Prensa Latina

No hay comentarios.:

AddToAny