Colombia es un instrumento de EE.UU. para atacar a Venezuela

Misael Bello, VTV.- El periodista y analista político, José Vicente Rangel, aseguró que el Gobierno colombiano de Iván Duque ha profundizado la acción contra las autoridades venezolanas y su pueblo.

“Duque ha aceptado que para su país lo ideal es servir de instrumento de la política de Donal Trump”, apuntó Rangel en la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy.

Sin embargo, la relación entre Colombia y EE.UU. se ve afectada por el aumento exponencial de la producción de droga en el país neogranadino y su exportación hacia la nación norteamericana, señaló el periodista.

Partidos opositores dispuestos a participar el 9D

Rangel afirmó que hay partidos políticos de la oposición venezolana dispuestos a participar en los próximos comicios municipales del 9 de diciembre, los cuales se han apartado de sectores internos radicales que auspician la violencia y la desestabilización del país.

Consideró que esta situación resulta compleja para los opositores, pues enfrentan, por un lado, a grupos de la derecha que tienen políticas propias con el apoyo de empresarios internacionales, mientras que el otro bando de rivalidad interno obedece a la línea política que traza el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

Continúa ataque estadounidense

La política de los círculos de poder norteamericano, la Casa Blanca, el Pentágono y las transnacionales petroleras, se inspira en el Decreto Obama, que plantea que Venezuela constituye una amenaza para la seguridad de  EE.UU., expresó.

Subrayó que ante este hecho, los grupos gringos plantean continuar atacando al pueblo para apartar inconstitucionalmente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Venezuela resiste ante la guerra económica

Rangel mencionó que la resistencia del Gobierno y el pueblo venezolano ante los ataques imperiales y la guerra económica, causan alarma en Washington, ya que se sienten frustrados porque en lugar de desestabilizar al país suramericano, su pueblo e instituciones están totalmente fortalecidas. /JML

No hay comentarios.: