¿"Democratizar" a Cuba con millones?

El Congreso de Estados Unidos acaba de aprobar un millonario presupuesto destinado a fabricar la "democracia" en Cuba y Venezuela, con el cual pagarán a sus asalariados y las campañas de prensa, a fin de hacerle creer al mundo que en esos países hay opositores "independientes" y se "violan" los derechos humanos, informa el portal digital Las Razones de Cuba.

El senador Marco Rubio, presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, logró hacer lobby para la aprobación de 20 millones para estos propósitos en Venezuela y 15 millones para Cuba.

A pesar de que el Departamento de Estado había solicitado al Congreso solo 9 millones para Venezuela y 10 millones para programas relacionados con Cuba, los integrantes de la mafia anticubana, Rubio y Mario Díaz-Balart, presionaron a sus colegas para elevar el dinero destinado a subvertir a esos países, quienes aprobaron la nueva Ley del presupuesto del año fiscal 2018-19, insistiendo en malgastar el dinero de los contribuyentes para ejecutar esos planes subversivos, detalla el sitio citado.

Además de esos fondos, en el caso cubano se aprobaron adicionalmente 29 millones para la Oficina de Transmisiones a Cuba, destinados a Radio y TV Martí, a pesar que jamás su señal se ha podido escuchar ni ver en la Isla.

A Nicaragua, país donde Estados Unidos insiste en derrocar al presidente Daniel Ortega con similares razones, se destinaron también 5 millones para "promover" la democracia y "la sociedad civil".

Este presupuesto se sumaría al aprobado para la USAID y la NED, organizaciones que ejecutan acciones subversivas que anteriormente desarrollaba la CIA. En el caso de Cuba se observa como sus proyectos va dirigidos a construir mercenarios "luchadores" por los derechos humanos, la «democracia», el arte "independiente", medios de prensa para apoyar sus campañas mediáticas, la conformación de líderes juveniles, y otros similares, precisa Las Razones de Cuba.

 Tomado de Juventud Rebelde

No hay comentarios.:

AddToAny