Del odio, a la locura, a la mentira surrealista: Nicaragua

Les tomó unos años para sembrar dudas, difundir calumnias, hacer chistes irrespetuosos y levantar mentiras. Eso provocó que los demonios saltaran de sus escondites y cuevas alimentandas el 19 de abril de 2018. Así lo describe el reconocido periodista Joaquín Absalon Pastora.

Del odio se pasó a la locura. Algo nunca visto en la historia de Nicaragua ni de Centro América. Talvez en Ruanda en 1994 cuando a los Hutus les alimentaron el odio contra los Tutsis, los otros hermanos (75% eliminados). En mes y medio la población ha visto caer edificios públicos, estatuas,  calles recien construidas, vehículos públicos y privados, estadios, alcaldias enteras, sucursales bancarias, mercados, comandos de la Policía, casas de reunión, ESCUELAS!!. Dios! Hay que estar demente y enfermo para justificar ese camino para llegar al poder. Y esto que no ha pasado más porque algunas propiedades públicas y privadas la misma gente las ha defendido.

Pero como si el odio y la locura no fuera suficiente, ahora nos quieren llevar ahora la mentira surrealista, síntoma de su misma patología. Los culpables?  Una mentira autocreida y además dicha 100 veces se vuelve verdad!. Los de la JS, los parapolicías, los que apoyan al Gobierno y los Sandinistas son quienes: tienen las armas, los francotiradores, los que matan, los que queman, los que asaltan bancos y destruyen y matan yyyyyyyy. Estas mentiras patologicas que salen de lo más dañino de Nicaragua, ahora se repiten y se imprimen en los noticieros internacionales. Pero hay que estar falto de razón y de lógica para pensar y creer que los Sandinistas son quienes han destruido el país.

Ningún otro grupo político le ha dado a Nicaragua tanto nombre y prestigio. 11 años de inversión ascendente, mejores indicadores económicos en América Latina, el país con uno de los mejores indicadores de crecimiento económico y el país #5 para el turismo hasta marzo de 2018. Hoy los Sandinistas ven como mucho dolor que ese país lo desbaratan y se ríen y danzan esperando llegar a las mieles del poder. Ese país Somoza lo abandonó, Doña Violeta lo vendió, Aleman vio hacia el otro lado y Bolaños ya no hizo nada. Todo lo que hasta hace poco tenía Nicaragua para atraer turismo, inversiones y prestigio lo han hecho los Sandinistas en 11 años, quién lo va a negar? Así que sus mentiras patologicas sólo harán hueco en desinformados y sin conocimientos y ya asistidos por los demonios sueltos que han enlutado la patria grande.

Tomado de: http://correonicaragua.org/index.php/textos-de-actualidad/79-del-odio-a-la-locura-a-la-mentira-surrealista-nicaragua

No hay comentarios.:

AddToAny