En una declaración oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores alertó que la decisión atenta contra las normas de convivencia entre los Estados y podría provocar graves consecuencias para la estabilidad y seguridad en Medio Oriente.
De igual modo, ratificó que Cuba se opone a la aplicación de medidas económicas coercitivas unilaterales contra cualquier país, y reconoce el derecho legítimo de los Estados al uso de la energía nuclear con fines pacíficos.
Además, llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir la responsabilidad que le confiere la Carta de las Naciones Unidas, en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, exigiendo el cumplimiento de su resolución 2231 de 2015, sobre la cuestión nuclear iraní, aprobada por unanimidad en ese órgano.
La víspera, el gobernante estadounidense anunció la retirada de su país del pacto nuclear, tras criticarlo de forma reiterada desde que asumió el cargo en enero de 2017.
#AHORA Declaración MINREX: #Cuba llama al Consejo de Seguridad Naciones Unidas a cumplir la responsabilidad que le confiere la Carta #ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. Vía @CubaMINREX https://t.co/n9iJvZPjtV pic.twitter.com/xtQhm5Ri3x— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 9 de mayo de 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario