Zancadillas contra jóvenes cubanos en Perú [+ video]

Cuando este martes los miembros de la delegación de la Mayor de las Antillas al V Foro de Jóvenes de las Américas en Perú acudieron a recibir sus credenciales conocieron con indignación que otros «delegados» estaban acreditados en nombre de Cuba. Resultó este uno de los momentos tensos vividos por los representantes de la sociedad civil cubana que asisten a los foros y actividades paralelas de la 8va. Cumbre de las Américas.

«Nosotros no pensamos dialogar con ellos, no nos vamos a sentar a la mesa con ninguno de esos elementos contrarrevolucionarios que no representan a nadie en nuestra Isla», destacó Ronal Hidalgo, al frente de la delegación juvenil cubana, al denunciar esta nueva provocación, detrás de la cual se encuentra la Organización de Estados Americanos (OEA). 


En el Centro Empresarial Real 2, donde se realizó el proceso de acreditación, las listas que mostraban los organizadores del foro recogían el nombre de sujetos que han demostrado estar al servicio del imperialismo y que intentan desestabilizar nuestro sistema político y la Revolución.

Pero ese no sería el único encontronazo que viviría ayer la representación verdadera de nuestra juventud, como denunció Hidalgo Rivera, pues hasta ahora ningún joven cubano está incluido entre los seleccionados para participar el próximo día 12 en el diálogo entre los actores sociales y los representantes de alto nivel de los Gobiernos.

Nos dijeron que los seleccionados para ese encuentro serían elegidos a partir de la participación en los debates del foro durante los dos días que sesionara, y llegamos aquí y nos informan que ya se sabe quiénes irán, aun cuando no ha comenzado el foro de jóvenes, apuntó Hidalgo Rivera.

«Es una provocación, una falta de democracia, de transparencia… contra los verdaderos jóvenes cubanos que hemos llegado a Lima para exponer nuestra experiencia y que respondimos a la burocrática convocatoria de la Young Américas Business Trust (YABT), entidad que se presenta como un apoyo a los emprendedores latinoamericanos y caribeños», dijo.

Destacó también que han existido irregularidades en el tema de la cantidad de delegados, pues a Cuba le dijeron que solo participarían 150 en este Foro y que no podían darle más cupos, y hoy vemos que la cifra supera los 200. «Con estas incongruencias ofenden la ética, la moral y los principios de nuestros jóvenes y de nuestra nación», significó./Juventud Rebelde

No hay comentarios.:

AddToAny