“El sistema antiaéreo del Ejército sirio se ha activado y ha repelido varios misiles de Israel que buscaban alcanzar el aeropuerto militar de Al-Shairat, en Homs”, ha indicado el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes militares.
La fuente consultada ha explicado que todos los misiles lanzados contra el aeródromo fueron destruidos por la defensa antiaérea siria.
A su vez, la televisión estatal siria ha explicado que los misiles —que sobrevolaron el espacio aéreo de El Líbano— también estaban dirigidos contra posiciones militares en Damasco.
La defensa aérea de Siria ha destruido tres de los misiles que iban dirigidos contra el aeropuerto de Al-Damair en las afueras de Damasco.
Fuentes militares sirias han explicado que los misiles israelíes no lograron impactar en ninguno de sus objetivos ni provocaron daños al aeropuerto de Al-Shairat ni los otros lugares castrenses del Ejército sirio.
Hasta el momento las autoridades israelíes no han hecho comentarios al respecto.
Eric Pahon, representante oficial del Departamento de Defensa de EE.UU., ha asegurado a través de un comunicado que el Pentágono no está detrás del ataque con misiles lanzado entre este lunes y el martes contra Siria.“No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento”, ha declarado Pahon.
Este ataque se produjo después de que la madrugada del pasado sábado, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardearan múltiples lugares en Siria, tras acusar, sin prueba alguna, al Gobierno de Damasco de llevar a cabo el 7 de abril un ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental. El Gobierno sirio rechaza las acusaciones.
El ataque tripartita se realizó sin contar con el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y antes de que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) empezaran sus trabajos in situ para reunir pruebas acerca del presunto ataque químico en Duma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario