Rubio: Queremos derrocar a Maduro por relaciones con enemigos de EE.UU.

Rubio agresión vs Venezuela Blog Isla Mía
El senador estadounidense Marco Rubio, del Partido Republicano, recuerda que el Gobierno de Venezuela, presidido por el mandatario Nicolás Maduro, goza de amplias relaciones con Irán, Rusia y Cuba, países que Estados Unidos considera como enemigos, por lo que se le debe derrocar.

Rubio, en un artículo publicado el martes en la página web de la cadena estadounidense CNN, argumenta que Washington está sumamente preocupado por los lazos amistosos de Venezuela con Irán, Rusia, Cuba y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), por lo que busca provocar lo más rápido posible la salida de Maduro del poder.

Del mismo modo, asegura que el Gobierno venezolano supone una gran amenaza a los intereses de Estados Unidos en la región mientras que insiste en que en la actualidad, Venezuela es un peligro para los países de Sudamérica ya que, “ha atacado el orden democrático”.

“(Maduro) Ha atacado el orden democrático regional y se ha aliado activamente con los enemigos de los Estados Unidos”, “incluido Cuba”, “Rusia, Irán y Hezbolá. El Gobierno de Maduro es un peligro para los países de la región y amenaza los intereses de Estados Unidos”, se lee en el texto.

Además, acusa al Gobierno de Maduro de socavar los (supuestos) esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados para promulgar la democracia en el hemisferio occidental mientras que le cree responsable de la inestabilidad en la región, aunque no propone explicación alguna sobre esta acusación.

Por último, su recomendación ha sido formar una coalición con los países de la región con el fin de trabajar en conjunto y aplicar presión máxima sobre Maduro y, de este modo, provocar su derrocamiento lo más antes posible.

Con la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, ha habido un aumento significativo de presiones, particularmente, en forma de sanciones contra el Gobierno de Venezuela bajo el pretexto de la “represión de las protestas opositoras” y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la que EE.UU. considera ilegal.

Caracas, por su parte, denuncia que es blanco de una arremetida internacional, liderada por Washington, para generar violencia a través de la oposición venezolana y otros gobiernos “lacayos” con miras a sacar al presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, del poder.

Fuente: HispanTv

No hay comentarios.:

AddToAny