Condena Cuba agresión israelí contra palestinos

La cancillería cubana repudió hoy en fuertes términos la nueva escalada de la violencia de Israel en la palestina Franja de Gaza, donde la represión dejó el viernes al menos 17 muertos y mil 400 heridos.

'Expresamos la más enérgica condena a la nueva y criminal agresión del Ejército de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza', afirmó en una declaración el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Emilio Lozada.

De acuerdo con el funcionario, se trata de un hecho brutal, que constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional Humanitario, a la vez que agudiza las tensiones en la región y aleja la posibilidad de cualquier esfuerzo encaminado a reanudar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.

Llamamos una vez más a todos los Estados, los organismos internacionales, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional en su conjunto, a exigir el cese inmediato de esta agresión y a poner fin a las políticas expansionistas y colonizadoras, señaló.


Lozada reiteró la solidaridad de Cuba con el gobierno y el pueblo palestinos, así como el apoyo del país caribeño a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto palestino-israelí.

En ese sentido recordó la postura de la isla de respaldar una salida basada en los dos Estados, que permita a los palestinos el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967.




No hay comentarios.:

AddToAny