Brasil: militar amenazó con un golpe de Estado si Lula no va preso

Luego del intento de homicidio contra Lula Da Silva ocurrido la semana pasada en el estado de Paraná, ahora un militar dejó en claro su postura: si el Tribunal Superior Federal (la Corte Suprema brasileña) no habilita la detención del ex presidente y precandidato en estas elecciones, entonces "no quedará otra alternativa que la intervención militar".

Quien lo dijo es es el general Luiz Gonzaga Schroeder Lessa, quien afirmó en declaraciones a la prensa que que el TSF sería "inductor" de la violencia en el país vecino si le permite a mantenerse en libertad mientras se desarrolla la campaña presidencial, en la cual Lula es favorito para un tercer mandato.

De acuerdo a las declaraciones citadas en el diario Estadao y reproducidas en Nodal, Schroeder Lessa afirmó que "si ocurriese tantos cambios en la ley, no tengo duda de que solo queda la intervención militar. Las Fuerzas Armadas deben restaurar el orden", afirmó.

Las declaraciones de Schroeder Lessa no son las únicas de sus compañeros de armas. Otro general, Paulo Chagas, afirmó que "nuestro objetivo es evitar que se cambie la ley y que el jefe de una organización criminal, condenado a 12 años de prisión, circule libremente, pregonando el odio y la lucha de clases".

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/crisis-brasil-un-militar-amenazo-un-golpe-estado-si-lula-no-va-preso-n41711

No hay comentarios.:

AddToAny