Asesor de Macri, pionero en el robo de información de Facebook

Se trata de Jim Messina, la mente maestra detrás del robo de información de Facebook. Según revela la página de Messina Group, es asesor del Presidente Mauricio Macri junto a otros mandatarios.

Su nombre se hizo conocido en 2012, como la mente detrás de la reelección de Barack Obama. Pero su largo prontuario no finaliza ahí: También ayudó a Theresa May y David Cameron en Reino Unido, Enrique Peña Nieto en México, Matteo Renzi en Italia y Mariano Rajoy en España a ganar, el último en una impensada segunda vuelta”.

Tras el escándalo por las filtraciones de Facebook, su nombre volvió a resaltarse, por tratarse del máximo experto mundial en la sustracción de información sin consentimiento (o mejor dicho, conocimiento).

La página web de la consultora Messina Group, pionera mundial en el uso de Big Data para campañas electorales, destaca el asesoramiento al presidente argentino entre ocho mandatarios. El Gobierno lo niega aunque el vínculo con el grupo está probado.
Eso provocó que el propio Messina se tuviera que excusar ante la prensa, según informó Página 12: “Cambridge Analytica obtuvo su data de manera fraudulenta, lavada a través de un investigador a quien le pagaron para que instale una app. En la campaña del ’12 les dijimos a los votantes qué estábamos compartiendo y con qué propósito. Equiparar los dos casos es engañoso”.

La técnica de Messina fue más prolija: en vez de corromper las barreras de la red social, el experto generó una app para simpatizantes de Barack Obama y desde ahí, utilizó los perfiles de la gente que había accedido para tomar el registro de 16 millones de indecisos que se encontraban entre las listas de amigos de los "conejillos de indias". Desde ese conocimiento, se los bombardeó con publicidad basada en sus preferencias individuales.

Cabe destacar que la única razón por la que no se generó la controversia fue que en 2012, las reglas del propio Facebook permitían ese negocio, al que Cambridge Analytica llegó tarde.

El 30 de marzo de 2016 el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco se reunieron con el vicepresidente del Messina Group, Brennan Billberry. (https://www.eldestapeweb.com)



No hay comentarios.:

AddToAny