Video Columna: Expulsados, o desenmascarados junto a Rosa María Payá

Los señores Andrés Pastrana Arango y Jorge Fernando Quiroga Ramírez, expresidentes de Colombia y Bolivia respectivamente y el diputado chileno Jaime Bellolio Avaria, dicen que no sabían, pero sí sabían a qué venían a Cuba, que era algo más que a recibir un premio inventado.

Sí, sí que fueron advertidos de que no se les permitiría afectar el desarrollo de las elecciones generales en la Isla. Incluso ha trascendido un documento que pretendían firmar y circular atacando el proceso electoral y la democracia cubana.

Como dice la declaración del gobierno cubano, dicha acción se inscribe en la ofensiva imperialista contra los pueblos de América Latina y el Caribe, en la que el gobierno de Estados Unidos ha declarado la relevancia y vigencia de la “Doctrina Monroe”, y ha provocado un retroceso en las relaciones bilaterales con Cuba.

Los medios unánimes y con el mismo enfoque totalitario, vociferan con que los señores referidos, fueron expulsados de Cuba, pero en realidad han sido desenmascarados, incluyendo al señor Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Luis Almagro mientras preparaban el show en La Habana con Rosa María Payá, dijo que:
"Cuba está en la jurisdicción de la OEA... No podemos aceptar pacíficamente la dictadura... No podemos aceptar una sucesión no democrática en Cuba...." 
Tales afirmaciones injerencistas y agresivas, hay que continuar denunciándolas, porque es la labor mercenaria para la cual se presta y han preparado a Rosa María Payá, que a raíz del fallecimiento de su padre en un probado accidente automovilístico, -provocado por un señorito del Partido Popular de España-, se ha convertido en la figura del momento para la contrarrevolución y las agresiones contra Cuba.

Para entender lo que quieren decir expresidentes y otros personajes antidemocráticos, la exhortación que hace el  señor Tuto Quiroga respecto a Rosa María Payá es que:
"Exhortamos a todos los demócratas del mundo a que defiendan a Rosa María Payá y a "Cuba Decide". Ella va a ser blanco de represalias."
En buenas cuentas lo dicho por Almagro y Quiroga nos ponen frente al hecho de que Rosa María Payá, con su mal llamado Proyecto “Cuba Decide”, ha sido la figura preparada para la provocación, que responde, a los intereses de la NED y la USAID para subvertir el orden en Cuba.

A Rosa María, además, la han designado para dirigir ‘La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia’, que es financiada por miembros de la contrarrevolución cubana en Miami y Europa, con fines subversivos.

Finalmente, la organización a la cual han entregado el Premio Payá en 2018, es ‘La Iniciativa Democrática de España y las Américas’ (IDEA), compuesta por una selección de promotores del paramilitarismo; corruptos; estafadores; responsables de la muerte de decenas de miles de personas en masacres y luchas inefectivas contra el crimen organizado; neoliberales que arruinaron a sus países y pobretones que se hicieron millonarios en una silla presidencial.

Ese  nuevo galardón para IDEA viene a “reconocer” el activismo del grupo contra los gobiernos progresistas de la región, y su sumisión a los planes injerencistas de la OEA contra países como Venezuela.

De eso se trata todo. Rosa María Payá es hoy la figura de turno de la contrarrevolución cubana, cuyos personeros recorren siempre el camino a la degradación.

Los cubanos seguirán adelante actualizando su proyecto de socialismo próspero y sustentable, a pesar de los pesares, y lo que duele a la derecha, liberales y congéneres es que como dice el doctor Fernando Buen Abad, Cuba es una fortaleza moral.

Así que los que venden y vengan a Cuba con hipocresías vestidos con trajes de corderos, serán desenmascarados.

Soy Norelys Morales Aguilera

1 comentario:

Andaluz dijo...

Serán mentecatos todos, incluidos a los PePeros.

AddToAny