Rosa María Payá no tumba ni a Genaro de la Mula [+ documento]

Norelys Morales Aguilera.─ Ayer decía que Rosa María Payá no engañaba ni al asno de Buridán [1], pero hoy después de ver a prueba aportada sobre lo que piensan hacer con las elecciones en Cuba, debo decir que la chica no tumba ni a Genaro de la Mula [2], el del breve cuento inmortalizado en la frase del refranero popular de Cuba y en otros países: la mula tumbó a Genaro.

El Proyecto Varela, que hasta pudo tener algún punto atendible, como polemicé con el mismísimo Oswaldo Payá, en mi blog, ha sido desvirtuado por la Paya-sita a partir de la mentira del supuesto asesinato de su padre, y el complemento bien ataviado de los grupos más reaccionarios de la contrarrevolución en Miami, presionando además a los de la Isla, que al final no se tragan el storytelling que cotorrea Rosa María, y menos el ego desmedido que procura hacerlos a un lado.  

La prueba aportada en el blog Descubriendo Verdades [3], es un documento que pasa subrepticio para servir como base a un pretendido texto crítico, elaborado para entregar al señor Luis Almagro, a fin de que la OEA, si pudiera, invocarse la aplicación de la carta Democrática contra Cuba y Venezuela o, al menos, lograr el desconocimiento regional de estas dos naciones. 

Lo que pone en crisis de credibilidad a Rosa María, es que el documento no fue escrito por la Payá, sino por los financiadores de su cuestionable papel como ejecutora de sus amos.

El borrador del “Pronunciamiento Conjunto”, trata de objetar el sistema electoral cubano, más democrático que los que ellos defienden [4], con la sucia intención de mantener viva la guerra mediática anticubana.

Lo primero que salta a la vista es que no se sabe quiénes son los designados para "observar" en los Colegios Electorales ni cuántos visitarán "en las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la juventud por la iniciativa conjunta conformada por las y los ciudadanos y organizaciones de la plataforma Cuba Decide, Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales (COPE) y Observadores de Derechos Electorales (ODE)...". 

De ahí que diga el escrito: "El Sistema Electoral cubano está diseñado para impedir la participación efectiva y la expresión libre de la voluntad soberana de la ciudadanía." Con ello tratan de arrimar la brasa a su sardina, con mentiras y manipulaciones. 
"La ley electoral cubana impide la elección democrática de las y los candidatos a las Asambleas Provinciales y la Asamblea Nacional y establece condiciones que obstaculizan la libre elección de los candidatos a nivel municipal.
La actuación de las autoridades electorales en colaboración con otros órganos y/o poderes del Estado es coercitiva y arbitraria, violando la ley electoral vigente y los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, como los demuestran las siguientes incidencias registradas:"
A continuación la justificación para las burdas mentiras que quieren convertir en "dictamen oficial". Note que está por poner cuántos colegios tuvieron las irregularidades que arguyen.
·         En … colegios electorales la policía y agentes de la seguridad del estado impidieron por la fuerza y de manera ilegal la realización del ejercicio de observación.
Mienten
·         En … colegios electorales se prohibió el derecho al voto por causas no contempladas en la legislación vigente.
Mienten 
·         … ciudadanos fueron arrestados para impedirles, de manera ilegal, presenciar el proceso electoral
Mienten 
·         En … colegios electorales se prohibió, de manera ilegal, presenciar el escrutinio.
En los … colegios donde fue posible realizar la observación electoral, documentamos que el …. % de los electores no fue a votar y el … de los electores votaron en blanco o nulo. 
Mienten

No le extrañe que alguna de estas mentiras sea noticia en los medios corporativos y contrarrevolucionarios, además de posicionarse en medios sociales como Twitter o Facebook. Estratagemas tienen para ello.

Entonces, tras la retahíla de mentiras, el documento infiere: 

"La voluntad y la necesidad expresada por la ciudadanía de cambiar el sistema político vigente. Y,  La demanda de un proceso legítimo que permita la libre expresión y participación del pueblo cubano a través de la recuperación de su plena soberanía ciudadana."

Con tal panfleto en la mano y el despliegue agresivo de los medios concertados de antemano, distorsionarán y silenciarán lo que no pueden callar,  harán su labor y hallarán en las redes los mensajes que han diseñado contra electores y candidatos, como parte de la guerra No Convencional con que piensan destruir a la Revolución Cubana y hacer claudicar al pueblo en el poder.  

Pero, Rosa María, no entiendes de ética ni de patriotismo, miras más para Almagro y la ultraderecha financista, además de los estrategas de Washington nunca resignado a la independencia cubana, mientras el pueblo al que mintiendo dices defender, les dará la lección que te va a dejar subida a la mula de Genaro, que no te tumba por hipócrita y mentirosa profesional. Y no digas nada cuando te quedes sola en el platanal de Bartolo. 

Post scriptum: Informar a patrocinadores de Rosa María Payá, que Cuba está en pie, invicta, y que con sus inventos no tumban ni a Genaro de la mula.



 Notas

[2] http://lareddecarlos.blogspot.com/2015/07/de-como-la-mula-tumbo-genaro.html

No hay comentarios.:

AddToAny