Rosa María Payá no engaña ni al asno de Buridán

Norelys Morales Aguilera.─ Ya hay bombos y platillos mediáticos para el otorgamiento del Premio Oswaldo Payá, un galardón que en su primera entrega fue concedido a Luis Almagro, Felipe Calderón y Mariana Aylwin.

La ceremonia que no fue, era una clara provocación viniendo de una entidad como la que dirige Rosa María Payá (Cuba Decide) y, para América Latina (La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia), con acuerdos bien refrendados con la OEA y los más nefastos grupos en Estados Unidos.

Se está anunciando que ha ganado el "Premio", la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que se autodefine como un foro internacional no gubernamental formado por 35 ex jefes de Estado y de Gobierno, quienes "se ocupan de reforzar la solidaridad internacional a favor de la democracia, el Estado de derecho y la tutela universal de los derechos humanos".

Efe entrecomilla para supuestamente ser exacta, pero evidencia que no se trata de que esos integrantes de IDEA sean filántropos y menos demócratas. Vean que están José María Aznar y Felipe González, exjefes del Gobierno de España, y los expresidentes Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso (Panamá), Belisario Betancur, Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe (Colombia), y Felipe Calderón y Vicente Fox (México). Sin dudas hay corruptos y hasta asesinos como Uribe.

La ceremonia de entrega de este galardón está prevista para que se celebre en la casa de Oswaldo Payá, este jueves, con una lista de invitados todavía por definir. Vea cómo son de tramposos y faltos de transparencia, para ocultar los verdaderos fines de la ceremonia-show.

Asdrúbal Aguiar, director de IDEA, dijo este 5 de marzo a Efe que aún no saben qué expresidentes de Latinoamérica y España que conforman la organización, acudirán a la entrega del premio debido al breve tiempo que tienen para concertar dicha representación.

Además, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia indicó que, por "razones de seguridad", dará a conocer los nombres de los asistentes una vez que éstos lleguen al país, aunque adelantó que asistirán miembros del poder legislativo de varios países de la región.

Sí, saben quiénes son y Rosa María Payá, entra y sale de Cuba sin ser molestada. El hecho es que se pretende otra maniobra agresiva contra la Isla.

El analista Percy Alvarado Godoy considera que se les debe prohibir a estos ex presidentes, antidemocráticos, corruptos y hasta asesinos, que nos venga a regalar sus espejitos a los ingenuos fuera de Cuba y menos a los cubanos; Y, dice, que presentará una prueba de lo que pretenden tales personajes.

Total, que Rosa María Payá, la premiadora, se descoca porque tiene muchos patrocinadores y no engaña ni al asno de Buridán, aquel de la reducción de un argumento al absurdo .

Post scríptum.  Entre los invitados está, además, el mal llamado opositor venezolano Ledezma. Miren que cloaca de supuestos demócratas.

No hay comentarios.:

AddToAny