Raúl: Esta hora decisiva de la Patria Grande nos reclama unirnos

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, expresó en la XV Cumbre del Alba el respaldo invariable a Venezuela a la unión cívico-militar de su pueblo y demandó el cese de la agresión económica contra ese país y su exclusión de la VIII Cumbre de las Américas.

Raúl fue el primer dignatario en hacer uso de la palabra en la ronda de intervenciones de la cita abierta al mediodía, y en sus palabras también condenó las medidas coercitivas unilaterales y la injerencia externa contra el proceso bolivariano y chavista. Ello, señaló, amenaza la paz y el diálogo entre venezolanos y genera penurias a su población.

El Presidente cubano también calificó de ilegal, inaceptable e injerencista la decisión de un grupo de países de excluir a Venezuela de la Cumbre de las Américas, y puntualizó que las exclusiones no contribuyen a la paz, al diálogo y al entendimiento hemisférico.

Es inadmisible que un grupo de países sin derecho ni mandato pretenda hablar por la región y sirva de instrumento para la agresión a un miembro de la familia latinoamericana y caribeña, utilizando como pretexto una supuesta ruptura del orden democrático, dijo.

Recordó que precisamente en Venezuela se han desarrollado más de 20 procesos electorales y se ha convocado ahora a elecciones presidenciales.

¿Por qué no se denuncian los golpes de Estado encubiertos, las masacres, las desapariciones forzosas que sufren pueblos de la región?, inquirió el General de Ejército.

No le reconocemos tampoco a la desprestigiada Organización de Estados Americanos autoridad moral alguna para dar lecciones de democracia, gobernabilidad o constitucionalidad, enfatizó.

Raúl denunció que se violan los postulados de la Proclama de América latina y el Caribe como Zona de paz, firmada por los jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC en La Habana, y se evade el estricto cumplimiento de la obligación de no intervenir directa o indirectamente en los asuntos internos de otro Estado y observar los principios de soberanía, igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos.

La única solución a los problemas de los venezolanos está en manos de los propios venezolanos, aseveró.

Hablo en nombre de nuestra Revolución y nuestro pueblo como lo hará mañana desde esta posición cualquier otro patriota cubano, que siempre sabrá que no tienen porvenir nuestros pueblos sin la unidad, sin la integración, afirmó.

Bolívar y Martí, Fidel y Chávez nos legaron enseñanzas invaluables, entre ellas, la lealtad a los principios. Sus lecciones nos muestran el rumbo a seguir en esta hora decisiva de la Patria grande, que nos reclama unirnos para forjar juntos nuestra segunda y definitiva independencia.



DESCARGA DISCURSO ÍNTEGRO DESDE ESTE ENLACE  https://www.4shared.com/s/f2rH95Ncica

No hay comentarios.:

AddToAny