#ConCubaNoTeMetas: un hashtag inesperado en redes sociales [+ Podcast]

Foto: Dunia Álvarez Palacios
Las redes sociales en Cuba y los amigos solidarios estallaron esta semana con una etiqueta que nadie se esperaba. Hoy  2 millones de cubanos participan en Facebook, por ejemplo.

Resulta que el diplomático cubano Juan Antonio Fernández Palacios se vio precisado a frenar la provocación que intentaba un grupúsculo anticubano en Lima, Perú. Silencio y tensión en Lima. Así lo dijo:

“No quiero oír mencionar la palabra que acaba de decir. Te pido que con Cuba no te metas, payasadas en Cuba no habrá, no vas a ir en ese talante. Basta, cesen las provocaciones y ajústate a lo que tengas que decir, por favor”

Y, no era para menos que se convirtiera en una etiqueta significativa, mientras, cerca de 200 miembros de la sociedad civil de Cuba, reunidos en La Habana para asistir al II Foro "Pensando Américas", rompieron en aplausos cuando el diplomático Juan Antonio Fernández dio la digna respuesta.

No le extrañe leer que Cuba es quien lleva la violencia a la Cumbre de las Américas, pero para entender la provocación, expliquemos que, fue Jorge Luis Vallejo, miembro de la llamada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, quien quiso politizar contra Cuba su intervención, que se trataba de un intercambio entre los representantes de los países de la región y los miembros de las 28 coaliciones temáticas que se darán cita en el Foro de la sociedad civil el 10 y 11 de abril próximos en la capital peruana.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia es un proyecto financiado por Washington, que reúne a miembros de la contrarrevolución cubana con una selección de la ultraderecha regional, dispuestos a participar en cualquier agresión de la Organización de Estados Americanos (OEA).



Vallejo, uno de los directores ejecutivos de la red, utilizó su turno de palabra para ofender a la Mayor de las Antillas y recordar la provocación acontecida recientemente en La Habana, en torno al otorgamiento de un premio a expresidentes de la región, cuyo único mérito era atentar contra los gobiernos progresistas del área.

Veremos más en abril, pero por lo pronto está dicho para tirios y troyanos: Con Cuba no te metas.

Soy Norelys Morales Aguilera





1 comentario:

Unknown dijo...

Amor Personalidades del mundo planeta,"FIDEL CASTRO RUZ ,Hugo Chávez,,LA PERSONALIDAD DEL, SIGLO" Cita: Andrej Palacko
Foto : Andrej Palacko
Mi amor a la América Latina, ya en estos momentos estoy trabajando en un nuevo proyecto, „América latina – Una familia“ Cita:Foto Andrej Palacko
https://www.youtube.com/watch?v=vXtAYeE5g2s ,
https://www.youtube.com/watch?v=Ej00V1x_Pu4
Amor Fidel Castro Ruz , Amor Hugo Chávez .Amor Che Guevara , Amor Raúl Castro,Amor Nicolás Maduro, Amor Gabriel García Marquez Amor Cristina Kirchner Amor Abel Prieto ,Amor Evo Morales , Amor Daniel Ortega, Amor Elías Jaua, Amor Alí de Jesús Uzcátegui Duque Citation:FotoAndrej Palacko
Fotografía de Andrej PALACKO El candidato presidencial de la República Eslovaca, como Presidente.
Nuestro planeta fue robado por criminales y asesinos. Son criminales y asesinos, político estadounidense matando el planeta . La política estadounidense que mata y bloquea todo el planeta son criminales y asesinos
Russia, China ,Cuba , Venezuela , Colombia , República Dominicana , Latinoamericano , Argentina , Ecuador , Europa , Asia, Africa, Australia, Bolivia , Canada , Vietnam si, yankis no .Foto : Andrej Palacko
Os saludo con afecto. personalidad mundo que yo, un fotógrafo. Fotografié a los líderes mundiales. Tengo un interés sincero en su país para poner en práctica la exposición Son criminales y asesinos, político estadounidense matando el planeta .
La privatización, son criminales y asesinos, el planeta pertenece a ciudadanos del planeta. Citation:Andrej Palacko Foto : Andrej Palacko
Son criminales y asesinos, político estadounidense matando el planeta .
American politics killing and blocking the entire planet are criminals and murderers
Premio Nobel !
Nobelovu cenu za mier !
Premio Nobel de la Paz !
Nobel Peace Prize !
Un fotógrafo mundial conocido Andrej Palacko es el autor para los ciudadanos del planeta - CITIZENTOLOGIST , CIUDADANÓLOGO , OBČANOLÓG , China 公民学家 ..
Yo soy el único autor ciudadano de este planeta, que surgió con el término CITIZENTOLOGIST , CIUDADANÓLOGO , OBČANOLÓG .China 公民学家 .
Por más de 2000 años, un politólogo no hizo nada para los ciudadanos del planeta. Devuelva la propiedad nacional y estatal a los ciudadanos de Planet, Un fotógrafo mundial conocido Andrej Palacko es el autor para los ciudadanos del planeta - CIUDADANÓLOGO , CITIZENTOLOGIST, OBČANOLÓG .
Amor Personalidades del mundo planeta,"FIDEL CASTRO RUZ ,HUGO CHÁVEZ
,,LA PERSONALIDAD DEL, SIGLO" Cita: Andrej Palacko
Foto : Andrej Palacko
Soy el único ciudadano del planeta, estoy promoviendo a Cuba, Venezuela en todo el planeta.
Citation:Andrej Palacko .Foto : Andrej Palacko
Soy el único ciudadano del planeta, estoy promoviendo a Cuba, Venezuela en todo el planeta.
Citation:Andrej Palacko .Foto : Andrej Palacko
Cariño, los diamantes deben ser nacionales y estatales, no para delincuentes y asesinos. Los bancos deben ser nacionales y estatales, no para criminales y asesinos. Todo el planeta debería ser civil y nacional. Citation:Andrej Palacko .Foto :
Fotografía de Andrej PALACKO El candidato presidencial de la República Eslovaca, como Presidente.
Los bancos deben ser propiedad nacional y estatal.
La privatización, son criminales y asesinos, el planeta pertenece a ciudadanos del planeta. Citation:Andrej Palacko

AddToAny