Reitera Cuba apoyo y solidaridad con Lula

Cuba reiteró hoy su apoyo y solidaridad con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, blanco de persecución política y judicial para impedir su candidatura en las elecciones a la primera magistratura de la nación sudamericana.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores indica que se ha conocido el fallo del tribunal de segunda instancia en relación con la condena al exdignatario de la República Federativa de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT)Luiz Inácio Lula Da Silva. De acuerdo con el pronunciamiento, Cuba reitera su respaldo y solidaridad con el compañero Lula, quien es objeto de la más feroz persecución política y judicial con el fin de impedir su candidatura a la Presidencia.

Los tres jueces encargados de examinar la apelación presentada por la defensa del ex dignatario coincidieron en desestimar íntegramente los alegatos de la misma y respaldaron el voto del relator Joao Pedro Gebran Neto, quien incluso elevó a 12 años y un mes de prisión la pena proferida por Sergio Moro (nueve años y seis meses de cárcel).

Sin embargo, el Partido de los Trabajadores de Brasil ratificó que Lula será su candidato en las elecciones presidenciales de este año y advirtió que no se rendirá ante la injusticia.

El PT señaló que los votos de los tres jueces actuantes en el TRF4 fueron claramente combinados y acotó que esto confirma el comprometimiento político-partidario de algunos sectores del sistema judicial orquestado por la red Globo con el propósito de excluir a su fundador de la venidera contienda electoral.

Son los mismos sectores que promovieron el golpe del impeachment (de la presidenta constitucional Dilma Rousseff) en 2016 y desde entonces vienen dilapidando el patrimonio nacional, entregando nuestras riquezas y la soberanía nacional, retirando derechos a los trabajadores y destruyendo los programas sociales, remarcó.

El comunicado apunta que el plan de los golpistas, sin embargo, choca con la fuerza política de Lula, 'que brota del alma del pueblo', y también con la conciencia democrática de la gran mayoría de la sociedad, 'que no acepta una condena sin delito y sin pruebas' ni la manipulación de la justicia con fines de persecución política.

No hay comentarios.:

AddToAny