Vem de Cuba: estrenan película sobre médicos cubanos en Brasil [+Video]

Foto: @vendecuba
La película Viene de Cuba (Vem de Cuba), un retrato realista del programa Más Médicos (Mais Médicos) en São Miguel do Gostoso, fue puesta en Internet esta semana, y muestra la relación de los médicos cubanos con los moradores de esa comunidad en el interior de Brasil, las principales dificultades de implantar la medicina preventiva en una ciudad tan pequeña como influenciada por la religiosidad, así como los impactos del programa médico en la vida de los brasileños atendidos.
Los periodistas André Neves Sampaio, Felipe Rousseaux de Campos Mello, junto al fotógrafo José Vessoni, quisieron mostrar las interioridades del programa. A través del trabajo de Raúl Hernández y Marlon Martínez, dos médicos cubanos integrantes Más Médicos en la ciudad costera de São Miguel do Gostoso, Rio Grande do Norte, queda registrado el día a día de los profesionales en la comunidad local, de acuerdo con Nocaute, el blog del destacado periodista, político y escritor brasileño Fernando Morais.

El proyecto también discute la medicina desde la óptica cubana, una práctica humanitaria y comunitaria que busca colocar al profesional como un miembro de la comunidad.

El programa Más Médicos, implantado por Dilma Rousseff en 2013, fue duramente criticado por el Colegio Médico brasileño, sobre todo por “importar” médicos cubanos para trabajar en Brasil, debido a la falta de profesionales de la salud en el interior del país.

Según el equipo que realizó la película, la idea de la producción es, sobre todo, divulgar y realizar el lanzamiento del audiovisual en una plataforma de medios de libre acceso, para que el debate sobre el programa Más Médicos y la salud pública gane fuerza ante la ofensiva de los grandes medios en la coyuntura actual de Brasil.



Cubahora.cu

No hay comentarios.: