Trumpery Trump: contra la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico [+ video]

El presidente estadounidense Donald Trump @realDonaldTrump acusó este sábado a la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico de tener una "pobre capacidad de liderazgo", después de criticar el avance de las operaciones de ayuda, tras el paso del devastador huracán María. En una serie de tuits, Trump convirtió la desgracia en algo personal, poniéndose a él como víctima.

Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa del la capital San Juan, ha pedido repetidamente a las autoridades federales que actúen para hacer llegar suministros vitales a los residentes, muchos de los cuales siguen sin electricidad y agua corriente desde que la tormenta arrasó la isla a comienzos de este mes.

Esto dijo la alcaldesa:




El desesperado pedido de ayuda de Yolín Cruz llegó mientras Trump viajaba desde Washington a su golf resort en Bedminster, Nueva Jersey, donde pasará el fin de semana. Desde allí, Trump atacó a la alcaldesa, a quien acusó de una "pobre capacidad de liderazgo" y de seguir órdenes de los demócratas de atacarlo.

De paso, Trump cargó contra las autoridades puertorriqueñas al afirmar que "quieren que todo se haga por ellos cuando debería ser un esfuerzo comunitario". También atacó a los medios por la cobertura de la crisis.

Varias horas después Trump continuó tuiteando de Puerto Rico, felicitando al gobernador Ricardo Rossello, y acusando a los medios de noticias falsas, fake news.

Luego de que el 20 de septiembre último María golpeara a Puerto Rico, gran parte de las personas del territorio caribeño continúan sin electricidad ni agua, además de tener acceso limitado a combustible y dinero en efectivo.

La alcaldesa pide ayuda y Trump la ataca: trumpery Trump

1 comentario:

Maribel dias kroth dijo...

Emocionante a fala da Prefeita, que Deus ajude esse povo a superar esses momentos tão tristes!