Cuba calificó de arbitrarias e insólitas sanciones de EEUU vs Venezuela [+ declaración oficial]

El Gobierno de Cuba a través del Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela y denunció la marcha de una operación internacional contra la nación suramericana concertada desde Estados Unidos (EEUU).

En la declaración, Cuba repudia las sanciones que pretende imponer el Gobierno de EEUU al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios, y las calificó de arbitrarias, insólitas y violatorias del Derecho Internacional, así lo reseñan medios locales cubanos y venezolanos.


Finalmente, el texto señala: "Reiteramos nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo y el gobierno bolivariano y chavista, y con su unidad cívico-militar que lidera el presidente constitucio-nal Nicolás Maduro Moros. Como dijo Fidel en la Universidad Central de Caracas durante su visita en enero de 1959: “la postura del Gobierno Revolucionario de Cuba será una postura firme y sin vacilaciones de ninguna clase, porque ha llegado la hora de que los pueblos sepan defenderse y sepan plantear sus derechos”.

Comentarios