Venezuela: por qué la Constituyente es el mecanismo ideal para solventar controversias

El dirigente encargado de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, recalcó que la Asamblea Nacional Constituyente, anunciada este lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es el mecanismo ideal para solucionar las controversias, mantener la paz y fortalecer la democracia en el país.

“La constituyente es absolutamente constitucional y es el mecanismo ideal para resolver grandes contradicciones y confrontaciones en el seno de la sociedad (…), frente al desacato de la mayoría de la Asamblea Nacional derechista”, indicó este martes durante una entrevista en el programa Encendido.

Subrayó que la decisión del Jefe de Estado sobre este anuncio son los factores que han incurrido en la paz y estabilidad de la nación, “viendo las acciones de la derecha, el lamentable saldo de compatriotas asesinados en menos de tres semanas producto de la lucha violenta y terrorista, estamos ante un posición de la dirigencia contra revolucionaria de llevar a Venezuela a una guerra, ante este hecho nosotros estamos obligados a evitar este flagelo”.

Puntualizó que “la constituyente es una camino para la paz…, el presidente está colocando el poder que el pueblo le ha conferido a la orden del pueblo venezolano, vaya extraña dictadura que coloca en manos del pueblo soberano todo el poder institucional del país”. A su vez, precisó que a través de la constituyente el legado del Comandante Hugo Chávez quedará protegido, “las reivindicaciones sociales y diversas misiones serán resguardadas para esta y las futuras generaciones”.

El también ministro del Poder Popular para la Educación manifestó que otro punto fundamental de la constituyente es el tema económico, puesto tiene como propósito abrir, desarrollar, y dinamizar los mecanismos para potenciar este sector.

Fuente: http://www.conelmazodando.com.ve/mire-por-que-la-constituyente-es-el-mecanismo-ideal-para-solventar-controversias-en-el-pais/

Comentarios