Maduro llama a elecciones para Constituyente [+ video]

“¡Hoy Primero de Mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como Jefe de Estado Constitucional y, de acuerdo al artículo 347°, convoco al Poder Constituyente Originario para que la Clase Obrera -en proceso popular constituyente- convoque a una Asamblea Nacional Constituyente!”, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Yo convoco al Poder Constituyente Originario para lograr la paz que necesita la República, derrote el golpe fascista y sea el pueblo -con su soberanía- que imponga la paz, la armonía y el diálogo nacional verdadero”, explicó desde la Avenida Bolívar de Caracas, donde recibió a la inmensa y multitudinaria marcha de trabajadores y trabajadoras que recorrieron Caracas en el Día del Trabajador, según Venezolana de Televisión.


El Jefe de Estado adelantó que en las próximas horas firmará el decreto correspondiente e informará con detalles lo que será este gran movimiento revolucionario constitucional, democráticamente convocado en sus atribuciones como Primer Mandatario Nacional y líder revolucionario.

“Convoco una constituyente ciudadana, no una constituyente de partidos políticos…sino ciudadana, obrera, comunal, misionera, campesina…una constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes, una constituyente indígena”.

“Pero sobre todo, hermanos, una constituyente profundamente obrera, profundamente comunal. Convoco a los comuneros, a los misioneros, al barrio, al campo, al pueblo, a la mujer, al joven, al estudiante”.


No hay comentarios.:

AddToAny