Nuevo intento ilegal en la OEA fue derrotado, dijo Canciller de Venezuela

Fueron derrotados nuevamente los países injerencistas que en la Organización de Estados Americanos (OEA) pretendieron este miércoles atentar contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela mediante acción ilegal contra el reglamento interno.

Así lo informó la canciller Delcy Rodríguez, al celebrar que el grupo de gobiernos intervencionistas salió ampliamente derrotado en el Consejo Permanente de este miércoles, según VTV.

“Quisieron modificar reglamento de reunión de Cancilleres para manipular número de votos a favor de la intervención de Venezuela y salieron derrotados”, escribió en su cuenta @DrodriguezVen.

En otros de sus mensajes, alertó que el secretario general, Luis Almagro, pretendió “la insólita especie de reconocer beligerancia internacional a las oposiciones de los gobiernos miembros de OEA”.

Hay que destacar que a comienzos de abril, el pequeño grupo de representantes de gobiernos derechistas dio un golpe de Estado institucional contra la presidencia protémpore de Bolivia, usurpando la directiva con un representante de Honduras que, sin embargo, no logró sus objetivos de atentar contra Venezuela.

Como insistieron unos días después al convocar a una reunión sin el aval venezolano, la República Bolivariana decidió anunciar su retiro histórico y definitivo de esta instancia.

Este miércoles, ya sin Venezuela, el grupo intervencionista volvió a pretender imponer nuevas ilegalidades en el seno del organismo hemisférico, y la dignidad del resto de países le propinó contundente respuesta.

La Canciller Delcy auguró que este hecho confirma que Almagro y los representantes de estos gobiernos agrupados en una coalición de derecha están sepultando a la OEA.

“@Almagro_OEA2015 asegura con su accionar ilícito la destrucción de la @OEA_oficial pasando a ser un bochorno mundial y del multilateralismo”, expuso la canciller venezolana.

No hay comentarios.:

AddToAny