Ir al contenido principal

Dialogan Ministra cubana de Justicia y Relatora Especial de ONU [+ video]

ACN FOTO/Abel Padrón Padilla
María Esther Reus, ministra cubana de Justicia, y Maria Grazia Giammarinaro, relatora especial de Naciones Unidas, dialogaron hoy sobre el Plan de Acción de Cuba para la Prevención y Enfrentamiento a la Trata de Personas y la Protección a las Víctimas (2017-2020).

En declaraciones a la prensa tras el encuentro efectuado en esta capital, Reus comentó que la Relatora reconoció la adecuada concepción de ese programa y también la voluntad política del Estado de enfrentar permanentemente la trata y otros delitos asociados.

Pudimos conversar y hacer valoraciones sobre lo visto por Gianmarinaro en Cuba hasta el momento, señaló la Ministra al dar sus impresiones generales del cordial intercambio.
 
La titular de Justicia resaltó que el Plan de acción tiene tres pilares fundamentales: la prevención, el enfrentamiento y la atención a las víctimas.
 
Cuba presenta una estructura multifactorial y sectorial para enfrentar esos delitos, y el principal coordinador de esta tarea es el ministerio de Justicia, precisó.
 
Se ha creado una comisión con vistas a darle seguimiento a este programa, cimentado en la participación desde las estructuras del Estado hasta la familia, lo cual permite enfrentar con ventaja un fenómeno como este que tanto afecta al mundo en la actualidad.
 
Ello demanda mayor capacitación de quienes trabajan con los niños, la mujer, la familia, y en profesionales como los médicos y juristas, además de la adecuada divulgación del Plan, acotó Reus.   
 
La Relatora Especial de la Organización de ONU sobre los derechos humanos de las víctimas de la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños, cumple en la Isla una amplia agenda que incluyó una reunión el lunes con Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano.
 
Con posterioridad, Maria Grazia Giammarinaro dialogó con una representación de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
  
Su visita concluirá el viernes próximo.



Fuentes: CubaSí/TeleSur

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.