Ir al contenido principal

Hive, otra arma secreta cibernética de la CIA

El sitio de filtraciones WikiLeaks ha publicado la quinta parte de su serie de revelaciones, conocida como Vault 7, donde exponen presuntas técnicas de hackeo de la CIA. El último lote - Hive - consta de seis documentos.

Hive, es descrito por WikiLeaks como un "malware de infraestructura de back-end con una interfaz HTTPS orientada al público", utilizado para transferir información de ordenadores interesantes a la CIA y para permitir que se comuniquen comandos que ejecuten tareas específicas en esos ordenadores.

WikiLeaks señala que las compañías anti-virus y los expertos forenses han notado que este malware que actúa como "posible actor estatal" utiliza una similar infraestructura de back-end, pero no consiguen conectar el back-end a las operaciones de la CIA.

Twitter
Para ocultar la presencia de este tipo de malware, WikiLeaks señala que la interfaz pública HTTPS (un protocolo para la comunicación segura a través de una red informática dentro de una conexión encriptada) "utiliza dominios de cobertura de apariencia no sospechosa", por eso aquellos dispositivos interesantes a la CIA no van a saber sobre la interferencia de los servicios especiales de EEUU.

Según WikiLeaks, los documents sobre Hive publicados el 14 de abril podrían permitir a los expertos examinar este tipo de comunicación entre aquellos que propagan este malware y los servidores de back-end.

Assange se burla de reciente comentario de la CIA sobre WikiLeaks

 El fundador de WikiLeaks puso en ridículo el reciente comentario del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, que calificó de “servicio de inteligencia no estatal” este portal de filtraciones. (Sputnik).


El 12 de abril, Pompeo al intervenir en una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, declaró que WikiLeaks no es nada más que un servicio de inteligencia no estatal secundado e instigado por actores estatales como Rusia.

“Hoy en día (WikiLeaks) fue llamado un ‘servicio de inteligencia no estatal’ por la ‘agencia estatal de no inteligencia’ que produjo a Al Qaeda, Daesh , Irak, Irán y Pinochet” escribió Assange en su cuenta de Twitter.

​Anteriormente, Assange dijo en una rueda de prensa que nunca recibió ningún pago del Gobierno ruso y añadió que este tipo de preguntas intentan desviar la atención de las filtraciones de WikiLeaks.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.