Hive, otra arma secreta cibernética de la CIA

El sitio de filtraciones WikiLeaks ha publicado la quinta parte de su serie de revelaciones, conocida como Vault 7, donde exponen presuntas técnicas de hackeo de la CIA. El último lote - Hive - consta de seis documentos.

Hive, es descrito por WikiLeaks como un "malware de infraestructura de back-end con una interfaz HTTPS orientada al público", utilizado para transferir información de ordenadores interesantes a la CIA y para permitir que se comuniquen comandos que ejecuten tareas específicas en esos ordenadores.

WikiLeaks señala que las compañías anti-virus y los expertos forenses han notado que este malware que actúa como "posible actor estatal" utiliza una similar infraestructura de back-end, pero no consiguen conectar el back-end a las operaciones de la CIA.

Twitter
Para ocultar la presencia de este tipo de malware, WikiLeaks señala que la interfaz pública HTTPS (un protocolo para la comunicación segura a través de una red informática dentro de una conexión encriptada) "utiliza dominios de cobertura de apariencia no sospechosa", por eso aquellos dispositivos interesantes a la CIA no van a saber sobre la interferencia de los servicios especiales de EEUU.

Según WikiLeaks, los documents sobre Hive publicados el 14 de abril podrían permitir a los expertos examinar este tipo de comunicación entre aquellos que propagan este malware y los servidores de back-end.

Assange se burla de reciente comentario de la CIA sobre WikiLeaks

 El fundador de WikiLeaks puso en ridículo el reciente comentario del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, que calificó de “servicio de inteligencia no estatal” este portal de filtraciones. (Sputnik).


El 12 de abril, Pompeo al intervenir en una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, declaró que WikiLeaks no es nada más que un servicio de inteligencia no estatal secundado e instigado por actores estatales como Rusia.

“Hoy en día (WikiLeaks) fue llamado un ‘servicio de inteligencia no estatal’ por la ‘agencia estatal de no inteligencia’ que produjo a Al Qaeda, Daesh , Irak, Irán y Pinochet” escribió Assange en su cuenta de Twitter.

​Anteriormente, Assange dijo en una rueda de prensa que nunca recibió ningún pago del Gobierno ruso y añadió que este tipo de preguntas intentan desviar la atención de las filtraciones de WikiLeaks.

Comentarios