Ir al contenido principal

Estos son los gobiernos de AL a favor del ataque de EE.UU. a Siria

El Gobierno de Colombia apoyó el ataque públicamente.  El presidente Juan Manuel Santos en la clausura del congreso anual de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), realizado en Cartagena, leyó una declaración donde sostuvo que “el uso de armas químicas es un crimen de guerra de lesa humanidad” por lo que “las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda comunidad internacional”. “Colombia las respalda. Colombia respalda la acción que tomó ayer (contra Siria) Estados Unidos” , subrayó.

También el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó la ofensiva de Washington. “No olvidemos que hay la sospecha de que el presidente Al Assad ha usado venenos químicos, ha matado a un montón de chicos”, declaró según ‘El Comercio’. “Eso debe parar, no es la primera vez que lo hace. Entonces, tenemos que terminar”, agregó.

Con la excepción de Brasil, los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico prepararon un comunicado conjunto en el que repudian el supuesto ataque con armas químicas en Siria sin aludir al bombardeo que Estados Unidos realizó contra una base aérea en el oeste del país.

El texto conjunto fue firmado por Argentina, Paraguay y Uruguay, por parte del Mercosur, y por Chile, Colombia, México y Perú desde la Alianza del Pacífico.

“Hacemos un llamado a todas las partes involucradas, incluyendo los actores con influencia en la región, a ejercer la mayor prudencia para evitar una escalada de las tensiones”, se limitó a señalar la canciller argentina Susana Malcorra durante la lectura del comunicado.

Fuentes: VTV/Sputnik

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.