Estos son los gobiernos de AL a favor del ataque de EE.UU. a Siria

El Gobierno de Colombia apoyó el ataque públicamente.  El presidente Juan Manuel Santos en la clausura del congreso anual de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), realizado en Cartagena, leyó una declaración donde sostuvo que “el uso de armas químicas es un crimen de guerra de lesa humanidad” por lo que “las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda comunidad internacional”. “Colombia las respalda. Colombia respalda la acción que tomó ayer (contra Siria) Estados Unidos” , subrayó.

También el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó la ofensiva de Washington. “No olvidemos que hay la sospecha de que el presidente Al Assad ha usado venenos químicos, ha matado a un montón de chicos”, declaró según ‘El Comercio’. “Eso debe parar, no es la primera vez que lo hace. Entonces, tenemos que terminar”, agregó.

Con la excepción de Brasil, los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico prepararon un comunicado conjunto en el que repudian el supuesto ataque con armas químicas en Siria sin aludir al bombardeo que Estados Unidos realizó contra una base aérea en el oeste del país.

El texto conjunto fue firmado por Argentina, Paraguay y Uruguay, por parte del Mercosur, y por Chile, Colombia, México y Perú desde la Alianza del Pacífico.

“Hacemos un llamado a todas las partes involucradas, incluyendo los actores con influencia en la región, a ejercer la mayor prudencia para evitar una escalada de las tensiones”, se limitó a señalar la canciller argentina Susana Malcorra durante la lectura del comunicado.

Fuentes: VTV/Sputnik

Comentarios