EE.UU. ataca a Siria con misiles por seguridad nacional según Trump [+ video]

Fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.

Bajo las órdenes del presidente Donald Trump, buques de guerra de EE.UU. lanzaron 50 misiles de crucero Tomahawk, según CNN.

Tras conocer el resultado del operativo, el presidente Trump, resaltó que el ataque contra Siria es lo más ‘conveniente para la seguridad nacional’.

El Gobierno de Trump ha tomado medidas de forma unilateral contra el Gobierno sirio, al que acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Trump también autorizó el ataque sin tener aval legislativo o, al parecer, sin consultarlo con organismos internacionales competentes como las Naciones Unidas, informó The New York Times.

La televisión estatal siria ha calificado de "acto de agresión " el ataque con al menos 50 misiles de crucero Tomahawk a una base aérea de este país, lanzados por el Ejército estadounidense desde dos buques de guerra ubicados en el mar Mediterráneo, informó Reuters.

El ataque se produjo en la noche de este jueves contra una base militar siria, desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, el Gobierno de Bashar al Assad llevó a cabo un ataque con armas químicas contra la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

Tanto el presidente Donald Trump como el secretario de Estado, Rex Tillerson, responsabilizaron al Gobierno de Siria por el ataque, a pesar de que este ha negado rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en contra de sus propios habitantes.

El Ministerio de Defensa de Rusia había informado que la aviación siria llevó a cabo este martes un ataque aéreo contra un depósito con armas químicas perteneciente a los terroristas en la periferia de Jan Sheijun.

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vladímir Safronkov, advirtió que Rusia tenía "indicios directos" acerca de la preparación de una operación militar en Siria y subrayó que "todas las consecuencias pesarán sobre la conciencia de quienes planean proyectos así".

El vice enviado de Rusia ante Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, advirtió este jueves de "consecuencias negativas" si Estados Unidos lleva a cabo operaciones militares contra Siria por un mortal ataque con gas tóxico.

"Tenemos que pensar sobre consecuencias negativas, consecuencias negativas, y toda la responsabilidad si ocurren acciones militares quedará sobre los hombros de aquellos que iniciaron esa iniciativa dudosa y trágica", dijo Safronkov a periodistas al ser consultado sobre posibles ataques de Estados Unidos.

Cuando se le preguntó cuáles podrían ser las consecuencias negativas, respondió: "Miren Irak, miren Libia".

Se esperan las repercusiones en Moscú y Teherán, entre otros.


No hay comentarios.:

AddToAny