Ir al contenido principal

La Casa Blanca amenaza con más ataques contra Siria

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajara a Rusia para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Sergey Lavrov, en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia por la guerra en Siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, no se reunirá con Tillerson, una medida que ilustra el conflicto cada vez mayor entre los dos países, luego de que Estados Unidos tomara la decisión de lanzar 59 misiles a una base del gobierno sirio la semana pasada.

Estados Unidos afirma que actuó en represalia por el ataque con armas químicas presuntamente perpetrado por el gobierno sirio, que tuvo como resultado la muerte de 86 civiles, entre ellos decenas de niños. El lunes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que Estados Unidos podría llevar a cabo más acciones militares en Siria, no solo como respuesta a ataques con armas químicas, sino también a ataques con bombas de barril.

    El secretario de prensa Sean Spicer afirmó: “Creo que el presidente ha dejado en claro que se cruzaron muchos límites la semana pasada. Considero que no solo Siria, sino el mundo entero vio la semana pasada a un presidente que está dispuesto a actuar de forma decidida, proporcional y justificada ante acciones de ese tipo. Y les diré algo: la respuesta es que si atacas con gases a un niño, si pones una bomba de barril en medio de gente inocente, creo que podrás... creo que tendrás una respuesta de este presidente”.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, estuvo el lunes en Italia, donde participó en la reunión del G7 en la que los ministros de Asuntos Exteriores discutieron sobre la guerra actual en Siria. Frente al lugar de reunión, los manifestantes que protestaban contra la reunión del G7 fueron reprimidos por la policía italiana. Estas son las palabras de uno de los manifestantes, Marco Rizzo.

    Marco Rizzo sostuvo: “La gente de Europa y Medio Oriente debe abrir los ojos y buscar una forma para que sus verdaderos enemigos paguen el precio [por lo que está sucediendo]. Nuestros verdaderos enemigos son los gobiernos, los bancos, los fabricantes multinacionales de armas, que obtienen ganancias de la sangre de cada uno de nosotros. Esta es la única solución. Creemos que la única solución es no esperar nada más de estos gobiernos”.

Siria: Ataques aéreos encabezados por Estados Unidos tienen como resultado la muerte de más de una docena de civiles en los últimos días 

Mientras tanto, los ataques aéreos perpetrados por la coalición encabezada por Estados Unidos, dirigidos a militantes del autoproclamado Estado Islámico (ISIS) en la gobernación de Raqqa, en Siria, continúan matando gente inocente. El grupo de monitoreo periodístico Airwars afirma que, el viernes, un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por Estados Unidos contra una vivienda acabó con la vida de al menos cinco civiles, mientras que otro ataque contra un cibercafé habría tenido como resultado la muerte de nueve civiles, entre ellos tres niños. Al día siguiente, un ataque de la coalición encabezada por Estados Unidos habría asesinado al menos siete civiles, entre ellos seis niños, cuando alcanzó un bote sobre el río Éufrates en el que viajaba una familia. Y el domingo, un ataque de Estados Unidos contra un mercado habría tenido como resultado la muerte de tres civiles: un matrimonio y su hijo.

Fuente: Democracy Now!

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.