La Casa Blanca amenaza con más ataques contra Siria

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajara a Rusia para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Sergey Lavrov, en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia por la guerra en Siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, no se reunirá con Tillerson, una medida que ilustra el conflicto cada vez mayor entre los dos países, luego de que Estados Unidos tomara la decisión de lanzar 59 misiles a una base del gobierno sirio la semana pasada.

Estados Unidos afirma que actuó en represalia por el ataque con armas químicas presuntamente perpetrado por el gobierno sirio, que tuvo como resultado la muerte de 86 civiles, entre ellos decenas de niños. El lunes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que Estados Unidos podría llevar a cabo más acciones militares en Siria, no solo como respuesta a ataques con armas químicas, sino también a ataques con bombas de barril.

    El secretario de prensa Sean Spicer afirmó: “Creo que el presidente ha dejado en claro que se cruzaron muchos límites la semana pasada. Considero que no solo Siria, sino el mundo entero vio la semana pasada a un presidente que está dispuesto a actuar de forma decidida, proporcional y justificada ante acciones de ese tipo. Y les diré algo: la respuesta es que si atacas con gases a un niño, si pones una bomba de barril en medio de gente inocente, creo que podrás... creo que tendrás una respuesta de este presidente”.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, estuvo el lunes en Italia, donde participó en la reunión del G7 en la que los ministros de Asuntos Exteriores discutieron sobre la guerra actual en Siria. Frente al lugar de reunión, los manifestantes que protestaban contra la reunión del G7 fueron reprimidos por la policía italiana. Estas son las palabras de uno de los manifestantes, Marco Rizzo.

    Marco Rizzo sostuvo: “La gente de Europa y Medio Oriente debe abrir los ojos y buscar una forma para que sus verdaderos enemigos paguen el precio [por lo que está sucediendo]. Nuestros verdaderos enemigos son los gobiernos, los bancos, los fabricantes multinacionales de armas, que obtienen ganancias de la sangre de cada uno de nosotros. Esta es la única solución. Creemos que la única solución es no esperar nada más de estos gobiernos”.

Siria: Ataques aéreos encabezados por Estados Unidos tienen como resultado la muerte de más de una docena de civiles en los últimos días 

Mientras tanto, los ataques aéreos perpetrados por la coalición encabezada por Estados Unidos, dirigidos a militantes del autoproclamado Estado Islámico (ISIS) en la gobernación de Raqqa, en Siria, continúan matando gente inocente. El grupo de monitoreo periodístico Airwars afirma que, el viernes, un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por Estados Unidos contra una vivienda acabó con la vida de al menos cinco civiles, mientras que otro ataque contra un cibercafé habría tenido como resultado la muerte de nueve civiles, entre ellos tres niños. Al día siguiente, un ataque de la coalición encabezada por Estados Unidos habría asesinado al menos siete civiles, entre ellos seis niños, cuando alcanzó un bote sobre el río Éufrates en el que viajaba una familia. Y el domingo, un ataque de Estados Unidos contra un mercado habría tenido como resultado la muerte de tres civiles: un matrimonio y su hijo.

Fuente: Democracy Now!

Comentarios