Ir al contenido principal

Venezuela solicita suspender sesión extraordinaria de la OEA

El Gobierno de Venezuela demandó este 27 de marzo, la suspensión de la sesión extraordinaria de la OEA, convocada para mañana a petición de 18 países, al considerarla violatoria de los estatutos del foro regional.

Hay en curso un acoso contra Venezuela dirigido por Estados Unidos a través del ocupante de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asegura un comunicado publicado por la canciller de la nación suramericana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

Según la comunicación, Almagro lidera un grupo de gobiernos que conforman una facción minoritaria y fomentan 'un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia'.

Ante estos graves e irregulares acontecimientos desarrollados en el seno la OEA, solicitamos al presidente del Consejo Permanente suspender la reunión prevista sin contar con el consentimiento de nuestro Gobierno, tal como lo contemplan las normas de la Organización, propone el documento divulgado este lunes.

El Gobierno Bolivariano también alertó acerca de las graves 'peligros que se ciernen sobre la vigorosa democracia venezolana y su exitoso modelo de derechos humanos', como consecuencia de la arremetida mediática y diplomática de la OEA 'contra el sistema constitucional' de la nación suramericana.

Desestabilizar Venezuela tendrá efectos más allá de nuestras fronteras, y pesará fuertemente sobre la vida regional y el devenir histórico de la Patria Grande, subraya el texto.

Asimismo, reiteró su rechazo categórico al 'plan intervencionista que una facción minoritaria de países dentro de la OEA pretende acometer contra nuestra Patria, así como repudia el desmedido e ilícito comportamiento del Sr. Luis Almagro a través de sus acciones criminales contra los poderes públicos' de Venezuela.

Por último, el comunicado señala que de persistir la 'ilegal, unilateral, desviada y parcializada actuación a favor de los extremistas violentos en Venezuela', el Gobierno reaccionará con 'severidad y firmeza a través de los medios diplomáticos, de los instrumentos del Derecho Internacional y conforme al orden constitucional venezolano'.

PL

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.