Venezuela rechaza actitud injerencista de gobierno de Perú

Foto: Afp
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy enérgicamente, un comunicado emitido por el gobierno peruano, que se inmiscuye en asuntos de la jurisdicción interna de los venezolanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú hizo públicó una nota, en la cual anunció la decisión del presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, de retirar definitivamente al embajador peruano acreditado en Caracas.

Según las autoridades bolivarianas, la nota diplomática emitida en Lima opina acerca de asuntos internos del Estado venezolano, y cuestiona una acción jurídica llevada adelante por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), uno de los poderes públicos de Venezuela, para preservar el Estado de Derecho, destacó Prensa Latina.

La canciller Rodríguez lamentó que el gobierno de Perú 'se dedique a agredir a Venezuela, cuando el pueblo peruano sufre graves problemas a causas de las lluvias.

Es lamentable -añadió- que ante los graves problemas que hoy sufre el hermano pueblo del Perú, sus autoridades se dediquen a agredir a Venezuela', y ratificó la solidaridad de su país con el pueblo de la nación andina.

'Sigue vigente la llamarada sagrada del Libertador Simón Bolívar y El Mariscal Sucre', subrayó Delcy Rodríguez.

A su vez, la diplomática venezolana denunció 'el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano, de base popular e inspiración bolivariana'.

Este jueves se informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ejercerá las competencias de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, porque persiste en su condición de desacato a las leyes de la República.

La decisión se adoptó con el fin de preservar el Estado de Derecho, y la Sala Constitucional del TSJ garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta instancia o por el órgano que ella disponga, asegura una sentencia del máximo tribunal.

AddToAny