Ir al contenido principal

Venezuela rechaza actitud injerencista de gobierno de Perú

Foto: Afp
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy enérgicamente, un comunicado emitido por el gobierno peruano, que se inmiscuye en asuntos de la jurisdicción interna de los venezolanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú hizo públicó una nota, en la cual anunció la decisión del presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, de retirar definitivamente al embajador peruano acreditado en Caracas.

Según las autoridades bolivarianas, la nota diplomática emitida en Lima opina acerca de asuntos internos del Estado venezolano, y cuestiona una acción jurídica llevada adelante por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), uno de los poderes públicos de Venezuela, para preservar el Estado de Derecho, destacó Prensa Latina.

La canciller Rodríguez lamentó que el gobierno de Perú 'se dedique a agredir a Venezuela, cuando el pueblo peruano sufre graves problemas a causas de las lluvias.

Es lamentable -añadió- que ante los graves problemas que hoy sufre el hermano pueblo del Perú, sus autoridades se dediquen a agredir a Venezuela', y ratificó la solidaridad de su país con el pueblo de la nación andina.

'Sigue vigente la llamarada sagrada del Libertador Simón Bolívar y El Mariscal Sucre', subrayó Delcy Rodríguez.

A su vez, la diplomática venezolana denunció 'el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano, de base popular e inspiración bolivariana'.

Este jueves se informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ejercerá las competencias de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, porque persiste en su condición de desacato a las leyes de la República.

La decisión se adoptó con el fin de preservar el Estado de Derecho, y la Sala Constitucional del TSJ garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta instancia o por el órgano que ella disponga, asegura una sentencia del máximo tribunal.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.