Raúl Castro y líderes; condolencias a Lula da Silva por fallecimiento de su esposa

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz envió a Luiz Inácio Lula da Silva y su familia un mensaje de «afectuosa solidaridad y sentidas condolencias» por la partida física de la exprimera dama del gigante sudamericano, Marisa Leticia Bocco.

«Puedo comprender como te sientes. Recibe, en nombre del pueblo, del Gobierno de Cuba y en el mío propio, nuestra afectuosa solidaridad y sentidas condolencias, que hago extensivas a la familia», afirmó Raúl al exmandatario en su misiva.

Líderes de todo el mundo expresaron sus condolencias al exmandatario brasileño, por el fallecimiento de su esposa,

Este sábado 4 de febrero, a las 9:15 de la mañana (hora de Brasil), se efectuaba el velatorio de la ex primera dama de Brasil, Marisa Leticia Lula da Silva, en el Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, lugar donde se conocieron Lula y su esposa, en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

Mientras Brasil cumple tres días de duelo por el fallecimiento de Marisa Leticia —ocurrido el jueves luego de sufrir hacía 11 días un accidente cerebro vascular que la mantuvo en coma inducido—, los restos de la esposa de Lula serán cremados en ceremonia privada, en el Cementerio Jardim do Colina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en su cuenta de la red social Twitter, que tuvo una conversación telefónica con Lula, donde le transmitió sus «condolencias y solidaridad ante la muerte de su esposa».

También Evo Morales, presidente de Bolivia, hizo llegar su mensaje de apoyo «al hermano Lula por el fallecimiento de su señora esposa. Hoy y siempre contigo, ¡fuerza!», escribió el dignatario en Twitter.

Se conoció además que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, expresaron al ex mandatario «el abrazo amoroso y solidario de su familia y el pueblo nicaragüense, en este momento profundamente triste de la partida de doña Marisa».

«Sentimos profundamente tu dolor, el de tu familia, y lo compartimos, en esperanza de vida y resurrección, y como todos en el mundo, se les admira y quiere», aseguraron Ortega y Murillo.

La ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff (2011-2016), lamentó la muerte de Marisa Leticia, la mujer de su antecesor y padrino político Lula da Silva y aseguró que «hoy es un día triste para todos los que conocimos y admiramos a doña Marisa (...) Fue la base para que Lula se pudiese dedicar en cuerpo y alma a la lucha por la construcción de un Brasil más justo, solidario y menos desigual».

Imagino que su dolor ahora es insoportable, aseguró Dilma a través de las redes sociales, pero expresó su certeza en que sabrá superar este momento difícil. «Estamos juntos presidente Lula, ahora y siempre», concluyó.

Fuente: Agencias, Granma, Juventud Rebelde

Comentarios