Migración como "válvula de escape": ¿de Cuba o de México? ¿del socialismo o del capitalismo?

Del millón doscientas mil personas nacidas en Cuba que hoy viven en EEUU, cada año visitan la Isla 400 mil. Son los supuestos “refugiados”, “exiliados”, “asilados”, “escapados” que pasan sus vacaciones en el país donde –nos dice la prensa- se les “persigue”.

Hace unas semanas, el ya expresidente Barack Obama ponía fin a la llamada “política de pies secos-pies mojados” que facilitaba este esperpento. Pero, ¿hemos leído alguna denuncia de esta farsa en los grandes medios europeos, por ejemplo?

En absoluto. Es más, lo que nos dice la prensa corporativa, ahora, es que quien se beneficiaba de dicha política de acogida automática y privilegiada de la emigración cubana era… el Gobierno de La Habana.

Éste habría contado, así, con una “válvula de escape” para sus problemas internos. Conclusión: en Cuba no ha habido revueltas porque sus hipotéticos instigadores se iban en balsa a EEUU.

Falaz argumento para ocultar que los llamados “balseros” han sido una mera pieza en el ajedrez político y la propaganda de EEUU, apoyada por estos mismos medios internacionales.

El mensaje sigue siendo el mismo: el socialismo es un fracaso y obliga a la gente de la Isla a huir de la necesidad y la escasez. La pregunta parece obvia: ¿de qué “socialismo fracasado” han huido tantas millones de personas nacidas en México, El Salvador o Jamaica que hoy residen en EEUU?

¿Serán quizá la “válvula de escape” para los problemas internos del capitalismo latinoamericano?

Tomado de CubainformacionTv