Ecuador: Correa denuncia la nueva "bomba" de la derecha [+ video]

Rafael Correa advirtió de que tras fracasar en sus pretensiones para desacreditar al vicepresidente Jorge Glas, candidato en las elecciones presidenciales, sectores de la oposición ecuatoriana preparan el siguiente ataque: “una bomba”, lamentablemente vinculada a un familiar cercano, su hermano Fabricio Correa.

"Hoy nos van a presentar a Fabricio Correa, su grabación y probablemente declaraciones, lo van a sacar diciendo que Odebrecht nos dio plata para la campaña de 2006 que nos prueben por favor", dijo el jefe de Estado en una entrevista que mantuvo el viernes con los medios de comunicación del cantón Durán, provincia de Guayas.

“Probablemente sacarán declaraciones de Fabricio Correa porque el odio supera cualquier cosa y mi hermano nunca superó que yo sea Presidente, y que no lo aceptara en mi gobierno porque yo conocía su forma de hacer negocios”, agregó.


Manifestó también que estos actos serían parte de la "campaña sucia" desarrollada en el transcurso de las últimas semanas, que estaría orquestada por los exbanqueros William y Roberto Isaías, prófugos de la justicia por peculado bancario y responsables de la crisis financiera de 1999 en Ecuador.

El dignatario aprovechó el tema para señalar que la patraña generada alrededor de Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, prófugo de la justicia y acusado de corrupción en el caso bajo investigación Petroecuador, es un asunto electoral-político.

Recordó, asimismo, que en uno de sus viajes a Brasil, en 2005, cuando se desempeñaba como ministro de Economía, se encontró con Antonio Ricaurte, exconcejal de la capital ecuatoriana de Quito por el movimiento SUMA - Vive, del alcalde Rodas, quien le propuso regresar en el avión de Odebrecht, pero él no aceptó porque es "muy cuidadoso con esas cosas" para evitar que lo involucren en campañas sucias.

Finalmente, Correa llamó el pueblo ecuatoriano a no aceptar esa clase de testimonios, y a madurar y superar esa campaña, que describió nuevamente como 'sucia'.

Fuente: HispanTv

No hay comentarios.:

AddToAny