Amable cena entre Trump y Marco Rubio

Nicanor León Cotayo.─ El presidente Donald Trump reveló este jueves 16 de febrero a periodistas en Washington: “Cenamos con el senador Rubio y su esposa, que es adorable, y tuvimos una discusión muy buena sobre Cuba, porque tenemos ideas muy similares sobre Cuba”.

Agregó que en las elecciones generales de Florida, “el pueblo cubano me apoyó”, refiriéndose al aval que obtuvo allí de votantes cubano-americanos.

Marco Rubio, como es públicamente sabido, se ha caracterizado por ser un legislador ultraderechista de origen cubano siempre dispuesto a tomar parte en planes contra Cuba.

Estuvo muy activo en la política floridana hasta el descubrimiento de que usaba una tarjeta de crédito del Partido Republicano para cubrir gastos personales.

Casi vigente ese escándalo aspiró a una banca en el Senado de Washington y logró su objetivo con el apoyo de un rio de dólares, acopiados fundamentalmente en Miami.

Más tarde, para asombro de muchos, trató de ser el aspirante presidencial republicano en los comicios generales de 2016, pero fracasó.

Por cierto, que durante las elecciones primarias de ese proceso, Marco Rubio empleó los más duros y hasta ofensivos términos contra uno de sus rivales, Donald Trump.

De acuerdo a una crónica de Nora Gámez Torres, periodista del Nuevo Herald, Rubio aparece sonriente retratado junto al presidente y el vicepresidente Mike Pence.

La periodista opina que el comentario de Trump durante la cena antes mencionada podría asomar “un cambio de política hacia Cuba,” pues el senador fue uno de los más grandes críticos de la política de acercamiento promovida por Obama.

Estos son los dos hombres que, como reportó alegremente la periodista Nora Gámez Torres, cenaron juntos el pasado jueves.

Otro motivo para dormir con los ojos abiertos y la ropa lista.

Tomado de CubaSí

Comentarios