Piedad Córdoba preámbulo de campaña presidencial con tributo a Fidel Castro

Fotos: Jorge Luis Guibert Periódico Sierra Maestra
La senadora colombiana Piedad Córdoba rindió homenaje este 14 de enero a Fidel Castro en simbólico gesto para pedirle energía, resistencia y luz, en el preámbulo de la campaña electoral por la presidencia de su país.

Con la inscripción ‘Seguiremos tu ejemplo y defenderemos tu legado’ en la cinta de la ofrenda floral que colocó ante el monolito que guarda las cenizas de Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia, la prestigiosa política suramericana también honró al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Tras admitir que su aspiración presidencial será difícil, dijo que por ello acudió ante la tumba del líder cubano, porque de él aprendió que un revolucionario no se cansa ni se pensiona, sino que se ratifica en la lucha por sus ideales.

Indicó que atesora como inmenso honor el poder reverenciar a Fidel, como lo fue participar en las honras fúnebres tras el deceso del líder de la Revolución cubana el 25 de noviembre último y su inhumación en Santa Ifigenia el 4 de diciembre. Pudimos conocer su humanidad, su apoyo y acompañamiento cuando me inhabilitaron en el Congreso y durante otros momentos aciagos, recordó Córdoba.

Aludió a la compleja coyuntura en su país, donde se trata de construir la paz con justicia social, y reiteró el juramento de seguir en esa batalla por la nación.

La líder del movimiento político Poder Ciudadano evalúa seriamente la posibilidad de lanzarse al ruedo presidencial de 2018. El anuncio oficial se podría hacer público en las próximas semanas. Durante su estancia en Santiago de Cuba, la conocida activista colombiana visitó lugares de interés histórico y se reunió con intelectuales y artistas.


PL/Poder Ciudadano

Comentarios