Nicaragua, triunfo sandinista con Daniel Ortega ratificado

Festejo popular por triunfo de Daniel Ortega y el FSLN
Al momento de contabilizar el 66,3 por ciento de las juntas receptoras de votos, el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua ratificó este 7 de noviembre, en un segundo informe preliminar la victoria del presidente Daniel Ortega en los comicios generales, la víspera este domingo.

De acuerdo con un reporte ofrecido por el titular del poder electoral, Roberto Rivas, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Daniel Ortega, -acompañado por Rosario Murillo como vicepresidenta- alcanzó el 72,1 por ciento de los votos válidos, con una participación hasta este corte del 65,8 por ciento.

En tanto, el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) logró 14,2 por ciento, el Partido Liberal Independiente, cinco por ciento, la Alianza Liberal Nicaragüense, 4,7; el Partido Conservador, 2,5 y Alianza Por la República, el 1,5 por ciento, informó PL.

La distancia resulta insuperable desde que se dio a conocer el primer informe preliminar, ante lo cual miles de nicaragüenses salieron a las calles la madrugada de este lunes para celebrar el triunfo irreversible del FSLN.

Para los comicios generales de este domingo fueron convocados alrededor de cuatro millones de nicaragüenses para escoger al presidente y vicepresidente de la República, así como a 20 diputados nacionales, 70 a nivel departamental y regional y 20 al Parlamento Centroamericano.

El próximo informe sobre los resultados electorales será dado a conocer hoy sobre las 11:00 hora local, según las autoridades.

No hay comentarios.:

AddToAny