30/10/16

Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo

Una movilización de diferentes sectores sociales cubanos que tendrá como eje central la defensa de la soberanía de Cuba acogerá la Plaza Ignacio Agramonte, de la Universidad de La Habana el próximo cuatro de noviembre.

El hecho, previsto para las cuatro de la tarde de ese día, ocurrirá en el contexto de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se extiende desde finales de octubre hasta inicios de noviembre.

Estudiantes, trabajadores, jóvenes, campesinos, intelectuales, federadas y cederistas se unirán en ese espacio que culminará con un concierto de reconocidos músicos cubanos.

La movilización es convocada por las organizaciones que integran el Capítulo Cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA: la Central de Trabajadores de Cuba, la
Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas y la Federación Estudiantil Universitaria.

También la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina, el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr., el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Movimiento Cubano por la Paz.

En noviembre de 2015 representantes de numerosas expresiones organizadas de sectores sindicales, campesinos, estudiantiles, feministas, indígenas, intelectuales, ambientalistas y ecuménicos se reunieron en La Habana para celebrar los 10 años de la Derrota del ALCA en la Cumbre de los Pueblos de Mar del Plata, Argentina.

Llegaron convocados por el Capítulo Cubano de la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA que integran varias organizaciones sociales.

Además de su carácter celebrativo, el Encuentro Hemisférico de La Habana se convirtió en un esfuerzo político para rearticular a diversos sectores populares en torno a ejes de lucha comunes que permitan preservar los avances sociales alcanzados en varios países durante los últimos 15 años y reconstruir un proyecto político alternativo, en medio de la contraofensiva de la derecha continental.

Fuente: ACN
Publicar un comentario