Ir al contenido principal

Tres consideraciones sobre la huelga de hambre de Guillermo Fariñas

Una. La última huelga de hambre de Guillemo Fariñas demuestra que la mafia terrorista y anticubana de Miami, en su actual papel de pacifista, carece absolutamente de imaginación. Más de 20 huelgas de hambre y sed puestas en escena por el mismo Fariñas solo prueban la inutilidad de esas organizaciones ya desde mucho antes de que Cuba y Estados Unidos reanudaran sus relaciones el 17 de diciembre de 2014.
 
Dos. Creada y utilizada por administraciones anteriores de Estados Unidos para orquestar asesinatos, dispersar la droga en América Latina, o como asesora de la represión en el plan Cóndor, la mafia anticubana se muere de pánico por la incertidumbre que le provoca el nuevo papel que le tocará desempeñar en el Plan B (no tiene que ver con el Plan Bush) diseñado por el gobierno de Obama para acabar con la Revolución. Hasta ahora los mafiosos de Miami han vivido de la llamada industria anticubana que tiene como principal fuente de riqueza la supuesta lucha de “suicidas inmortales” al estilo de Fariñas. La próspera mafia asentada al sur de la Florida recibe del gobierno de EEUU el grueso del dinero que luego le pasa a cuentagotas a los “luchadores” cubanos en la isla. Aunque puede darse el caso de que, para disimular de dónde sale la plata y para incentivar a cualquier otro ingenuo, algún parlamento le pague 50 mil dólares al sobreviviente.

Tres. Las grandes agencias de prensa en sus campañas mediáticas contra Cuba no tienen en cuenta el concepto de noticia. Si como asegura Wikipedia una noticia es el “relato, construcción y elaboración que se refiere a un hecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico, ya sea político, económico o social”, las huelgas de hambre de Fariñas, repetidas una veintena de veces, en similares circunstancias de desmayos e hidrataciones hospitalarias y reportes telefónicos, son cualquier cosa menos noticia. No obstante, el aparato mediático funciona y no escatima, cual vulgar anunciador de feria, en decir mentiras a cara destemplada tales como que el activista ha logrado permanecer “en huelga de hambre y sed desde hace 49 días”.

http://cambiosencuba.blogspot.com/2016/09/algunas-consideraciones-sobre-la-huelga.html

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.