Ir al contenido principal

¿Por qué ya no preguntan qué pasará en Cuba cuando Fidel Castro no gobierne? [+ video]

Fue la pregunta del millón durante años: ¿qué pasará en Cuba el día que Fidel Castro no esté al frente del país?

Pues son ya diez años sin que Fidel gobierne. Y la pregunta del millón ya apenas se escucha. La realidad se ha encargado de responderla: en Cuba no ha pasado nada, la Revolución continúa y la Isla vive cambios en consonancia con el mismo proyecto histórico liderado por Fidel Castro.

Y es que los medios occidentales no han logrado entender la magnitud histórica de la figura de Fidel Castro para Cuba, para América Latina y para todo el Tercer Mundo. Calumniado e insultado desde la gran prensa, Fidel es –por contra- símbolo de dignidad, resistencia y lealtad a los principios en los países del Sur.

Procedente de una familia adinerada, Fidel renunció a todos sus privilegios de clase para defender a las millones de personas sin voz, sin tierra, sin derechos y sin libertad: abandonadas a su suerte en el sistema capitalista, tanto en Cuba como en el resto del mundo.

Fidel Castro encarna las tres facetas que lo convierten en uno de los grandes líderes de nuestro tiempo. Es el arquitecto de la soberanía nacional de Cuba, la que soñó José Martí; es el reformador social que dio dignidad y derechos a las personas más humildes y que creó una de las sociedades menos injustas del Tercer Mundo; y, por último, es el internacionalista que tendió la mano generosa a otros pueblos del Sur, inundando el mundo de médicos y brigadas solidarias.

Fidel es –a juicio de ciertos politólogos- una de esa figuras que solo aparecen en la Historia una vez cada cien años.

Digan lo que digan. Y publiquen… lo que publiquen.


Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.