11/6/16

¿Quien tendrá las señales de teleSUR y RT en Argentina?

La directora de Emisión de RT en Español, Victoria Vorontsova, ha comentado la decisión de la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) de prohibir la emisión gratuita de RT en Argentina.

"Es lamentable que el nuevo Gobierno de Argentina, que desde el principio mostró su tendencia al acercamiento con EE.UU., rechace un punto de vista alternativo. No me sorprendería que en esa frecuencia apareciera la CNN en vez de un canal regional", ha declarado.

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, el 9 de junio tomó la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país.

De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

Por otra parte, el Gobierno de Mauricio Macri había anunciado que, saca a TeleSUR de la Televisión Digital Abierta (TDA) en 15 días, con lo cual, los argentinos dejarán de disfrutar de la señal de la multiestatal.

Así lo informó en sus cuentas de Twitter y Facebook la presidenta de la planta, Patricia Villegas, quien denunció la censura del presidente argentino.

teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.

En octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia.

Desde entonces alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505.
Publicar un comentario