12/6/16

Detenidos padres del falso hijo de Evo Morales

Fiscal en conferencia de prensa sobre caso Zapata
La noticia la ha dado este sábado 11 de junio la Agencia Boliviana de Información (ABI), pero el culebrón mentiroso y fraudulento, coincidió con una consulta popular en Bolivia a propuesta de los movimientos sociales acerca de una reelección del presidente Evo Morales.

El informe es reproducido numerosos medios en Internet, sin embargo, el monopolio mediático se cuida de no relacionar el hecho a la guerra sucia, denunciada por el mandatario boliviano.

Al mismo tiempo silencian y no aluden al efecto, que habrían tenido en la credibilidad de Morales, los ataques despiadados con el suceso y otras matrices empleadas en su contra, también en redes sociales.

El parecido con la propaganda nazi y de guerra para los golpes suaves de Estados Unidos, no es casualidad; es intencional. Que nadie espere alguna disculpa, menos de la CNN.

A continuación el reporte de la ABI.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó el sábado que el Ministerio Público aprehendió a cinco personas involucradas en el caso del supuesto hijo del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata e informó que identificaron al niño que Zapata y sus abogados presentaron ante un juez como hijo del Primer Mandatario.

En una conferencia de prensa, Guerrero precisó que se capturó en varios operativos en La Paz a Claudio Rivera, hijo de la supuesta tía de Zapata, Pilar Guzmán; a su hija Andrea Montecinos Guzmán, a Juan Garrido, yerno de Guzmán, y a Víctor Vega e Isela Chávez, padres del menor presentado ante el juez como hijo de Morales.

"Hemos podido dar con el domicilio de los padres del niño, los tenemos plenamente identificados", explicó y reveló que el menor aceptó y contó cómo "le enseñaban quién era su padre, su madre, su supuesta hermanita".

"Este trabajo del Ministerio Público, en coordinación de la policía boliviana ha logrado ubicar con precisión que el niño nunca existió. Ese niño fue contratado por un monto de dinero", remarcó al precisar que al niño le ofrecieron pagar sus pensiones hasta que salga bachiller, además de un terreno y entre 5 y 15.000 dólares para los padres.

Sobre los padres del niño, el Fiscal General aseguró que se prestaron a esa trama al asegurar que todo forma parte de una asociación delictuosa para delinquir, para suplantar, para utilizar a un menor con fines ilícitos, por lo que dijo que los detenidos serán imputados por el Ministerio Público por trata y tráfico de personas, por asociación delictuosa, por obstrucción a la justicia y otros delitos.

En la conferencia de prensa presentó un organigrama de la forma cómo funcionó esa asociación delictuosa y reveló que un punto importante de la investigación, para dar con el paradero del niño, fue la presentación del menor a la cadena multinacional CNN, en un edifico de la zona sur de La Paz, adonde los acusados llevaron al niño en varios vehículos que fueron identificados por las cámaras de seguridad.

Guerrero anunció que la investigación continuará y no descartó la aprehensión de otras personas para "llegar a la verdad absoluta de los hechos".
Publicar un comentario