Ir al contenido principal

Cuba-USA: Camino rociado de espinas

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan
Nicanor León Cotayo.─ Aislados, enemigos de las relaciones entre Washington y La Habana siguen agitando pretextos que las dificulten. Un genuino exponente de la ultraderecha republicana acaba de sacar a la luz uno de estos.

Se trata del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien este jueves sugirió no autorizar intercambios con organismos militares cubanos.

Una periodista del Nuevo Herald, Nora Gámez Torres, comentó que el intento va dirigido “a poner presión al gobierno de Raúl Castro”.

Según ella, durante un discurso que Ryan pronunció este jueves en el Council for Foreign Relations, el deshielo hacia Cuba recibió duras críticas.

“No podemos seguir ciegamente el plan de normalización de la administración con la Cuba comunista.

“(…) un régimen opuesto fundamentalmente a la política de Estados Unidos que reprime a toda una población a 90 millas de nuestra costa”, indicó.

Vamos a trabajar “para restaurar  la capacidad de presión de los Estados Unidos… y asegurarnos de que cualquier medida futura tenga como contrapartida concesiones reales del gobierno cubano”, finalizó.

La periodista Gámez Torres interpreta que el documento dado a conocer por Ryan debe ser el primer paso en ese camino.

Sin embargo, el asesor presidencial Ben Rhodes afirmó este viernes que el proceso enfilado a reanudar los lazos entre Cuba y Estados Unidos “es irreversible”.


Casi al mismo tiempo, Ron DeSantis, legislador por la Florida, introdujo el proyecto de Ley de Gastos para la Defensa.


¿Contenido? Prohíbe toda relación con militares cubanos  hasta que la isla cumpla “las condiciones impuestas por la Ley Helms-Burton”, de 1996.

Aunque parece otro acto esquizofrénico, la Cámara de Representantes lo aprobó con la enmienda de Santis, mientras Obama no descartó vetarlo.

Indudable muestra del camino rociado de espinas sobre el que  transita la aproximación cubano-estadounidense.

http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/52190-relaciones-cuba-usa-camino-rociado-de-espinas

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.