13/6/16

Las "trampas de Maduro" y la "decencia de la MUD" [+ videos]

El jefe de la Comisión para la Verificación de las Firma, Jorge Rodríguez, introdujo este lunes una demanda a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por vulnerar la Constitución de la República en el marco de la recolección de firmas.

Rodríguez acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para “introducir una demanda con amparo cautelar para que se cuiden los derechos constitucionales de los venezolanos“.

“Estamos buscando que se defienda la Constitución de Venezuela” ante la “agresión permanente contra el pueblo y sus instituciones” por parte de la MUD.

Calificó el fraude como “la gran característica de la oposición en la actualidad (…) La MUD ha vulnerado nuestras leyes”.

Hizo referencia a las irregularidades halladas en las firmas recolectadas por la oposición. “Frente a estos elementos tomamos medidas judiciales”, indicó.

En ese sentido, recordó que “todas las planillas fueron auditadas con la presencia de la MUD. Encontramos 605 mil 315 formas fraudulentas o defectuosas” entre los que se incluye la firma de personas fallecidas, de menores de edad, privados de libertad, entre otros elementos como la falta de huella dactilar y otros datos en las planillas.

Explicó que en el proceso de recolección del 1 por ciento de voluntades “teniendo como tenía la MUD 30 días para recoger 195 mil firmas, con recoger 7 mil firmas diarias era más que suficiente para llegar a la suma requerida”.

También detalló que la Comisión para la Verificación de Firma emprenderá más acciones judiciales contra el fraude de la oposición.

“No será la única acción que tomaremos. También caben demandas penales contra la suplantación de identidad y la utilización macabra de personas fallecidas” así como la utilización de firmas de “menores de edad y privados de libertad”, indicó durante su alocución.

El también alcalde del Municipio Bolivariano Libertador llamó a las personas a verificar su firma en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) aun cuando no participara en el proceso ya que “existe la posibilidad de que su firma haya sido utilizada” ya que se “vaciaron nóminas de corporaciones, de bancos y de licoreras para inflar el número de personas“.|CIUDAD CCS

En contexto de teleSUR

El pasado 26 de abril, el CNE de Venezuela anunció la entrega de los formularios de recolección de las firmas para promover la activación del referendo revocatorio presidencial.

La oposición venezolana inició entonces el proceso de recaudación de firmas, lo cual es apenas el principio del largo proceso legal que requiere la activación del revocatorio. Sin embargo, líderes de la derecha han asegurado que el mismo va este año.

Tras la revisión de las firmas por el órgano electoral, se constató que 605 mil 705 rúbricas presentaron registros defectuosos, lo que es considerado un fraude por el PSUV, partido gobernante, que señala que esto obedece a las ansías de la MUD por hacerse del poder.

Publicar un comentario