Ir al contenido principal

Cuba llama a evitar politización de los DD.HH.

Cuba llamó hoy en Ginebra a hacer más para evitar que la selectividad, los dobles raseros y la politización se enraícen en los trabajos del Consejo de Derechos Humanos.

El Alto Comisionado puede hacer mucho para que dicho objetivo sea cumplido, expresó la embajadora de la isla ante la Oficina de la ONU en esta ciudad suiza, Anayansi Rodríguez, al intervenir en el 32o período ordinario de sesiones de ese órgano.

Sobre el informe presentado por el Alto Comisionado, Rodríguez se refirió a temas que requieren una atención especial en el marco de la Década Internacional de Personas Afrodescendientes, entre ellos asegurar la adecuada representación en las estructuras gubernamentales.

En Cuba, detalló, donde los negros y mestizos representamos el 36 por ciento de la población total, tenemos un 37,8 por ciento de representación parlamentaria y una amplia representación en las estructuras gubernamentales y de procesos de toma de decisión.

Sobre Venezuela, respaldamos firmemente al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro en su persistencia por preservar la paz y garantizar la institucionalidad democrática en su país, remarcó.

La diplomática también manifestó el rechazo de su país al "ilegítimo intento de aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos contra Venezuela con el propósito de propiciar una intervención contra el gobierno constitucional de dicho país".

Por otra parte, opinó que deben continuar estando entre las prioridades de trabajo del Alto Comisionado, el seguir fortaleciendo la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos de su Oficina, el diálogo respetuoso con los Estados, y el aumento de la cooperación y creación de capacidades.

Esto incluye también una mejora de la composición geográfica del personal de su Oficina. Enfatizamos en el llamado a tomar acciones más visibles y efectivas respecto a este asunto, apuntó.

Reiteramos al Alto Comisionado la necesidad de sigan trabajando en aras de la genuina promoción y protección de todos los derechos humanos, de una manera objetiva, no selectiva ni politizada, concluyó.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.