Ir al contenido principal

Ultima hora: Brasil, anulada tramitación del proceso de impeachment por el Presidente interino de la Cámara de Diputados

Para aumentar el suspenso y las inconsecuencias del juicio político en curso a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha trascendido que el presidente interino de la Câmara de Diputados, Waldir Maranhão (PP-MA), anuló hoy la tramitación del proceso de impeachment contra Rousseff, cuya apertura fue aprobada por el plenario de la Cámara en un bochornoso espectáculo los días 15, 16 y 17 de abril.

Maranhão consideró que ocurrieron “algunos vícios que tornaron nulo el pleno de la sesión en cuestión .”, dice el texto, según Resumen Latinoamericano.

El legislador atendió un pedido de la Abogacía General de la Unión (AGU) y convocó a una nueva sesión para tratar el caso. La AGU alegó que la votación fue nula debido a la anticipación de votos y a la orientacíon de votos a las bancadas. La decisión ya fue informada al Senado, informó Brasil247. El propio sitio anuncia que la oposición acudirá al Supremo Tribunal Federal, contra esa decisión.

Por su parte, BBC Mundo, está informando que la decisión abre un gran signo de interrogación sobre el futuro del proceso contra Rousseff, justo cuando el Senado se aprestaba a aprobar esta misma semana la apertura del juicio político y suspender a la presidenta por hasta 180 días para juzgarla por presunto delito de responsabilidad fiscal.


Maranhão solicitó al Senado que el proceso vuelva a Diputados para ser reconsiderado en un plazo de cinco sesiones.

Se desconoce por ahora cómo responderán el Senado y la propia justicia brasileña al pedido Maranhão, que también es investigado por presunta vinculación al esquema de sobornos en la petrolera estatal Petrobras.

Uno de los cuestionamientos de Maranhão a la votación de Diputados que autorizó el juicio político a Rousseff es que los partidos hayan ordenado u orientado a los legisladores cómo debían votar.
"En el caso (los parlamentarios) debían votar de acuerdo con sus convicciones personales y libremente", señaló el líder interino de Diputados.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.