Ir al contenido principal

Felipe González ofreció respeto para genocida de Sudán

Hay personajes que resultan incalificables por lo mucho que se le puede atribuir,  y los hechos y evidencias no requieren comentarios. Tal sucede con Felipe González, el ex presidente del gobierno español. 

Lea y juzgue esta nota publicada por el diario mexicano La Jornada: "Felipe González abogó por empresario ante genocida de Sudán", sobre el traidor del Reino Español, que anda dando cátedra de moralidad y democracia, en los últimos tiempos obsesionado con Venezuela, pero no le faltan rincones en América Latina, incluido Brasil. De Cuba no les digo, para qué. 

Seis meses después de que Omar Al-Bashir, presidente de Sudán del Norte, fuera condenado por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, el ex presidente del gobierno español Felipe González le envió una carta en la que se demuestra su “respeto” y “afecto” y le solicita amparo para ayudar a su amigo Farchad Zandi.
Este empresario hispano-iraní es el presidente de la compañía petrolera Star Petroleum, que está siendo gestionado desde paraísos fiscales con cuentas offshore y tiene entre sus accionistas al presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, amigo personal de González y del propio Zandi, del que también es socio.

El diario El Mundo reveló las dos cartas que envió en el año 2009 el ex presidente español a los presidentes de Sudán del Sur, Salva Kiir, y a Al-Bashir, con el objetivo de que facilitaron los negocios de explotación de yacimientos de petróleo y recursos naturales a su amigo multimillonario, al margen de que se trata países empobrecidos, con graves crisis humanitarias y con severos problemas de respeto a los derechos humanos.

El texto de la carta dice literal: “Estimado Presidente: El motivo por el que me dirijo a usted es para hacerle saber que conozco personalmente al Sr. Zandi, Chairman & CEO de Star Petroleum y puedo asegurar que es una persona honorable, seria, trabajadora y con relaciones internacionales al más alto nivel. Lleva muchos años dirigiendo Star Petroleum y otras compañías con demostrada profesionalidad y eficiencia. Reciba, Presidente, mi respeto y afecto.” Y lo firma con su puño y letra Felipe González.

Al-Bashar es uno de los genocidas más despiadados del continente africano, al acumular hasta dos condenas por la Corte Penal Internacional por gravísimos delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, una emitida en el 2009, sólo unos meses antes de la carta del ex mandatario español, y la segunda emitida en el 2010, tras acumular nuevas pruebas y testimonios de la barbarie perpetrada por su régimen.

Hace unas semanas el nombre de Zandi y de su compañía petrolera apareció en los llamados Papeles de Panamá, en los que se desveló que la contabilidad y las finanzas de la empresa se manejan desde paraísos fiscales y a través de cuentas off-shore, con el único objetivo de evadir al fisco.

Entre los socios y accionistas de Zandi y de empresa se encuentra el propio González, el representante de Prisa en México, Antonio Navalón, y el empresario mexicano Roberto Alcantara, que tiene también una importante participación accionarial en el grupo mediático español.

El ex mandatario español llegó a grabar un video en el que elogiaba las virtudes empresariales de Zandi con el único objetivo que lo utilizara para abrirse puertas en otros países para llevar a cabo negocios en cuestiones petroleras.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.