Ir al contenido principal

Cuba contra empleo ilegal de sistemas informáticos

Cuba se  pronunció contra el empleo ilegal de los sistemas informáticos de las naciones por parte de individuos, organizaciones y Estados para agredir a terceros países, durante la  reunión regional del Registro de Direcciones de Internet, Lacnic 25.

Durante el evento que hasta el seis de mayo sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) dijo que  el único camino,  para prevenir y enfrentar estas  novedosas amenazas  y evitar que el ciberespacio se convierta en un teatro de operaciones militares es la cooperación mancomunada entre los Estados, según la ACN.


En tal sentido recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reconoció la importancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC),  incluido Internet,  como herramientas para fomentar la paz,  el bienestar, el conocimiento y el desarrollo humano.

Al referirse al desarrollo de las TIC y de Internet en la Isla afirmó que el principal obstáculo radica en el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

ETECSA,  fundada en 1994, brinda un servicio con soporte de tecnología avanzada, y tiene entre sus misiones respaldar los requerimientos del desarrollo socioeconómico de la nación con la calidad que de ella se demanda.

La Reunión Regional del Registro de Direcciones de Internet  se realiza anualmente y esta es la segunda vez, en los últimos 13 años que sesiona en Cuba.

En esta ocasión los participantes suman 550 entre autoridades, amigos de la comunidad de redes de la región,  profesionales y especialistas en tecnologías de la información.

Lacnic, es una Organización No Gubernamental internacional  responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet para América Latina y el Caribe.    

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.