Cuba contra empleo ilegal de sistemas informáticos

Cuba se  pronunció contra el empleo ilegal de los sistemas informáticos de las naciones por parte de individuos, organizaciones y Estados para agredir a terceros países, durante la  reunión regional del Registro de Direcciones de Internet, Lacnic 25.

Durante el evento que hasta el seis de mayo sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) dijo que  el único camino,  para prevenir y enfrentar estas  novedosas amenazas  y evitar que el ciberespacio se convierta en un teatro de operaciones militares es la cooperación mancomunada entre los Estados, según la ACN.


En tal sentido recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reconoció la importancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC),  incluido Internet,  como herramientas para fomentar la paz,  el bienestar, el conocimiento y el desarrollo humano.

Al referirse al desarrollo de las TIC y de Internet en la Isla afirmó que el principal obstáculo radica en el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

ETECSA,  fundada en 1994, brinda un servicio con soporte de tecnología avanzada, y tiene entre sus misiones respaldar los requerimientos del desarrollo socioeconómico de la nación con la calidad que de ella se demanda.

La Reunión Regional del Registro de Direcciones de Internet  se realiza anualmente y esta es la segunda vez, en los últimos 13 años que sesiona en Cuba.

En esta ocasión los participantes suman 550 entre autoridades, amigos de la comunidad de redes de la región,  profesionales y especialistas en tecnologías de la información.

Lacnic, es una Organización No Gubernamental internacional  responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet para América Latina y el Caribe.    

No hay comentarios.:

AddToAny