Ir al contenido principal

Brasil: el escándalo es tan grande, que es surealista [+ video]

Norelys Morales Aguilera.─ El escándalo en Brasil con Dilma es tan, pero tan grande, que ni siquiera los yanquis pueden disimular el asombro.

"Es surealista". Esto lo ha dicho el periodista ganador del premio Pulitzer Glenn Greenwald, que vive en Brasil, quien publicara la filtración del analista de la NSA de Estados Unidos, Edward Snowden, para The Guardian.

Democracy Now! lo entrevistó el pasado 10 de mayo,  cuando puso énfasis en la fabricación neoliberal de la ruptura democrática, o sea golpe.

Pero, aquí vemos el video publicado y subtitulado en Facebook por la página La Batalla Cultural, que es muy claro.

Si Brasil no logra revertir este golpe, a los latinoamericanos y caribeños, todos y todas, se nos viene encima una fase de duras complicaciones.

Que no se olvide que la embajadora de Estados Unidos en Brasil fue muy activa en el golpe en Paraguay, a pesar de cualquier asombro en norteamérica por el asalto a la democracia.

Tampoco hay que subestimar las conexiones de los neoliberales brasileros con bancos, think tank y ONGs, que han trabajado a fondo en ese inmenso país de riquezas enormes.

La derecha ha sacado rápida y disciplinadamente sus lecciones en la región, y trabaja afanosa por el retorno al poder violando la democracia.

Toca a las fuerzas democráticas y de izquierda la organización y la retoma del poder, sabiendo que si no hay revolución auténtica de los pueblos, el capital hará de las suyas, aunque pisoteen la democracia que dicen defender.

Obsérvese que el monopolio mediático trata de imponer la matriz de opinión de que en Brasil, contra la presidenta electa, no hay golpe, sino un "ejercicio democrático".


Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.