13/4/16

Rousseff acusa de traidor a vicepresidente brasileño

Rousseff señaló a Temer y Cunha como
líderes de la conspiración. Foto:Efe
Aludiendo a un audio publicado por  Michel Temer, Rousseff advirtió que el país vive tiempos extraños y muy preocupantes, tiempos de golpe, de farsa y de traición.

Según la mandataria, el audio revela una traición hacia ella y  hacia la democracia, y afirmó que Temer es un jefe conspirador que tampoco tiene compromisos con el pueblo.

En la grabación filtrada se da por hecho que el próximo domingo la Cámara de Diputados admitirá el pedido de la destitución de la gobernante y que pediría la formación de un gobierno de salvación nacional.

A juicio del Dilma, quedó claro que existen dos jefes del golpe, que actúan en conjunto y de forma premeditada: Temer y el  presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien promueve activamente su renuncia.

También denunció que los sectores derechistas pretenden imponer un juicio político sin ningún tipo de prueba ni argumentos, en contra de una presidenta que fue electa por más de 54 millones de ciudadanos brasileños. La democracia no merece esta falsa, agregó.

No obstante, expresó su esperanza de que la verdad va a prevalecer. El golpe no va a pasar y el impeachment será bloqueado.

Por otro lado, trascendió que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se mostró convencido de que su par brasileña superará la crisis política en la que se debate, según expresó en rueda de prensa Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

Earnest explicó que la futura economía de Brasil es fundamental para Washington, ya que dicho país es uno de sus importantes socios comerciales y Estados Unidos espera que siga así.

Por su parte, Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, consideró que la democracia de Brasil tiene suficiente poder para superar y resolver los desafíos políticos en pro de la prosperidad del país.

También el jefe del Banco Mundial para América Latina, Augusto de la Torre, advirtió que la crisis política en Brasil ya actúa, de hecho, como un freno en la capacidad del país para comenzar su recuperación económica.

Fuente: Al Mayadeen TV Español
Publicar un comentario